miércoles. 05.10.2022

Las obras de renovación del histórico campo de fútbol del complejo deportivo La Molineta ya están en marcha. Las máquinas ya trabajan en la retirada de tierra que permitirá la sustitución del césped natural, que requería mucha agua, por uno artificial que eliminará los problemas de drenaje y ampliará su durabilidad.  

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha visitado este martes las obras del nuevo campo, de 100 metros de largo por 60 de ancho, donde manifestaba que “hemos valorado que hoy en día hay materiales de última generación que pueden suplir lo que es un campo de césped natural, cuyo mantenimiento en cuanto al consumo de agua es mínimo”.

Sevilla indicó que la inversión asciende a 362.000 euros financiados por la Diputación de Ciudad Real y las obras cuentan con un plazo de ejecución de 90 días. “Vamos a tener un campo de césped artificial cuyas partículas de césped va a tener más de 300 micras, lo que es un espesor bastante importante, de 100% polietileno, que es un material que suple muy bien al césped natural y que va a tener unas características técnicas muy buenas para lo que es un deportista de un nivel medio-alto nivel deportivo. Se prevé que para Navidad ya estará listo”, ha afirmado.

Por otro lado, indicó que se renovarán instalaciones como las tuberías de más de 30 años que se encontraban soterradas, con unas mejoras como la ampliación de 300 nuevos asientos en el graderío y la ampliación de un pasillo de circulación en las gradas, que facilitará a los aficionados caminar por ellas sin necesidad de pisar la pista de atletismo.  

Pista de atletismo

Está previsto que la obra concluya para Navidad, pero después dará comienzo las obras de renovación de la pista de atletismo perimetral, que quedaron paralizadas a la espera de concluir la renovación del campo de fútbol para que la nueva pista no sufriera daños motivados por las obras. El concejal de Deportes recordó que la instalación de la nueva pista de atletismo se debe realizar con buena temperatura, debido al material, por lo que será la empresa adjudicataria de la obra la que decida cuándo deben iniciarse las obras, cuya inversión inicial asciende en este caso a 140.000 euros con un plazo de ejecución de 60 días, por lo que se estima que en primavera estaría finalizada.  

La Casa del Agua

Por último, David Sevilla indicó que la empresa concesionaria de la Casa del Agua está realizando las obras de ampliación de las instalaciones, que comenzaron a mediados del mes de junio y que permitirán duplicar los metros cuadrados destinados al deportista, con una inversión de 400.000 euros. En cuanto a los plazos de las obras, espera que la empresa pueda concluirlas para mediados del mes de octubre.

El campo de fútbol de La Molineta estará listo “para Navidad“
Más en esta categoría
El CD Quijote presenta su nuevo proyecto, con dos novedades importantes
El CD Quijote presenta su nuevo proyecto, con dos novedades importantes

El club estará presente en un total de cuatro disciplinas deportivas

El Trofeo JCCM de Baloncesto Femenino se jugará este domingo en La Molineta
El Trofeo JCCM de Baloncesto Femenino se jugará este domingo en La Molineta

Enfrentará al CB Polígono de Toledo y al Grupo 76 Alkasar  a las 18:00 horas

Comentarios