El Carretero Maquinaría Agrícola C.D. Valdepeñas visitaba un campo complicado y mítico como es el Municipal Paco Simón de Almansa, para enfrentarse al segundo clasificado en un partido disputado del que no merecimos irnos sin puntos.
La primera parte, que terminó sin goles, dejo una buena imagen de nuestro equipo que creaba dos claras ocasiones de gol que se nos iban a ir fuera por poco, mientras que los locales solo gozaban de una contra peligrosa en la que el césped, principal hándicap todo el partido, iba a jugar a nuestro favor al escurrirse el jugador en el área.
La segunda parte traería los goles. Tras buen inicio local, con dos aproximaciones de peligro, llegaría nuestro gol en un balón que se lleva Antequera con fuerza para batir al portero local. 0-1, min. 49. Y se pudo aumentar la ventaja si Orlando hubiera podido rematar bien la jugada justo posterior, pero los que acabarían empatando serían los locales con un chut tras rechace dentro del área. 1-1, min. 56. El gol daba alas a los locales para que, tras otra ocasión salvada por nuestra defensa, finalmente llegara en un cabezazo el que sería gol de la victoria de la U.D. Almansa, 2-1, min. 62.
Llegarían entonces los minutos de repliegue local en busca de las contras y de nuestro equipo intentando dominar y buscar la combinación de éxito, pero la definición y el último pase o remate no llegaba con acierto y los minutos pasaban sin que se volviera a perforar ninguna de las dos porterías.
La próxima semana abriremos la segunda vuelta del campeonato visitando al Manzanares C.F. en otro derbi que promete emociones fuertes, ante otro rival que lucha por el ascenso de categoría.
