Como en la antigua tradición del rugbi y el fútbol de generaciones anteriores, Bar El Penalty -cuyo nombre no deja lugar a dudas de que es un 'bar de fútbol'-, el histórico de la hostelería valdepeñera más genuina del centro de la Ciudad del Vino se ha propuesto rescatar "El Tercer Tiempo"; aquella cita entre aficionados tras el partido semanal del equipo de su pueblo o ciudad, en casa, para comentar el encuentro entorno a una copa de vino o de cerveza y en compañía de amigos, o de otros aficionados, incluidos, por qué no, los del equipo rival.
Cafe Bar Restaurante El Penalty, fundado como Taberna Casa Álvarez en 1928 (faltan pues tres años para festejar el I Centenario), alojó en sus primeros tiempos, a los jugadores del Club Deportivo Valdepeñas, tras de los entrenamientos o del partido dominical. Lo que acabó desembocando en que el local cambiase su nombre original por el actual, explica Francisco Miguel Torres, nuevo gerente del Penalty.
Viejo amigo del también nuevo presidente del CD Valdepeñas, Antonio de la Torre "Torreca", ambos han dado forma a una idea sencilla pero que promete un buen resultado. La propuesta para los aficionados del Valdepeñas no tiene desperdicio: el asistente a cada encuentro del club vinatero como local, junto a los socios de la entidad, a partir del partido del próximo domingo frente al Motilla C.F. dispondrán de una tarjeta con la leyenda "El Tercer Tiempo" con la que podrán disfrutar de una segunda consumición gratis en El Penalty.
La campaña se ha limitado a los vinos blancos de la marca Corcovo y a las cervezas Alhambra y San Miguel sin alcohol. Está limitada a los 300 primeros clientes que presenten la citada tarjeta a los profesionales del Penalty y tendrá un plazo de tiempo para poder ser disfrutada.
Ambos responsable, el empresario y el presidente de la entidad deportiva, han presentado en la tarde de hoy esta interesante promoción, que como queda dicho, será vigente desde el domingo 2 de noviembre.
