viernes. 19.04.2024

El CD VivELA Quijote Futsal presenta novedades de cara a la próxima temporada 2021-2022. Se trata de la creación de una sección de Balonmano en la localidad sede del club, Valdepeñas. Lo hará asesorado y guiado del ya experimentado CD BM Manzanares, quien a través de su presidente Rubén Mascaraque, ayudará a los Quijotes y a las Dulcineas a recorrer este nuevo camino. A la rueda de prensa asistieron el propio Rubén Mascaraque y Óscar Díaz, presidentes de ambos clubes.

Fundamentos de la creación de la sección de balonmano

La creación de esta nueva sección deportiva dentro del club valdepeñero (que se convertirá en un club multidisciplinar) se fundamenta en abrir las disciplinas deportivas que oferta el club dentro de la localidad valdepeñera, en este caso, con un nuevo deporte que actualmente no se practica de forma federada y reglada en Valdepeñas. La entidad valdepeñera ya ha informado de la creación de esta nueva sección deportiva al Ayuntamiento de Valdepeñas, quien apoyaría esta iniciativa.

Uno de los cambios en el proceso de creación de esta nueva sección, es el cambio de denominación del club, que actualmente se llama CD VivELA Quijote Futsal, y hará una modificación de su nombre para pasarse a llamar CD VivELA Quijote.

El CD VivELA Quijote Futsal quiere establecer un proyecto a medio y largo plazo, que se fundamente en el trabajo de los valores del deporte en los escolares de Valdepeñas, a través del balonmano y el fútbol sala. Para ello, se trabajará en la creación de equipos de deporte en edad escolar que participarán, si la situación sanitaria lo permite, en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar que organiza la JCCM.

La intención del club valdepeñero es la de ayudar en la formación integral de todos los niños y niñas interesados, con monitores titulados nacionales que guíen a los escolares a través de esta nueva práctica.

Convenio con el CD BM Manzanares

El club valdepeñero se apoyará en la experiencia y el trabajo del BM Manzanares para el comienzo de esta nueva sección, hasta que el club de Valdepeñas logre una autonomía organizativa suficiente. El BM Manzanares guiará al CD VivELA Quijote en la organización de actividades para el fomento del balonmano y aportará técnicos cualificados que ayudarán en la formación de nuevos técnicos del club valdepeñero.

Cabe destacar la amplia trayectoria del club manzanareño, quien a través de su presidente Rubén Mascaraque, se encargará de asesorar, guiar y ayudar a los de Valdepeñas en el crecimiento de la sección de Balonmano del club.

Es importante comentar que el club ya trabajaba de forma conjunta con el CD BM Manzanares desde hace dos temporadas en la creación del proyecto, pero por la situación sanitaria de la pandemia de la COVID-19, el proyecto no ha llegado a ver la luz hasta el día de hoy.

Desde el equipo vinatero también han querido destacar, la "gran disposición y la ayuda" que Rubén Mascaraque y el BM Manzanares han mostrado desde el inicio de esta propuesta. 

Comienzo de actividades

El CD VivELA Quijote Futsal ya trabaja en la planificación de actividades de cara al verano, que le permitan la captación de los posibles niños y niñas interesados en la práctica de este nuevo deporte en Valdepeñas. Para ello, comenzará con la visita a distintos centros educativos de la localidad, donde informará de esta nueva práctica deportiva. Además, el club tratará de organizar campus y jornadas en Valdepeñas, conjuntamente con el BM Manzanares.

El CD VivELA Quijote Futsal creará una sección de Balonmano en Valdepeñas