miércoles. 28.02.2024
FOTO
FOTO

Valdepeñas acoge este fin de semana, los días 26, 27 y 28 de enero, en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega, el Campeonato de España de Tiro con Arco 3D + Arco Tradicional, Longbow y Desnudo que organiza la Real Federación Española de Tiro con Arco en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

576 arqueros de todos los puntos del país se darán cita en Valdepeñas, lo que supone un “gran impacto económico” para la ciudad tal y como ha remarcado el teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla. En este sentido ha apuntado además que la modalidad  3D se celebra “con un récord de participación con deportistas de todo el territorio nacional. La anterior sede de este campeonato de España fue León que batió el récord y nosotros, somos una ciudad humilde, pero le hemos quitado el récord con 257 arqueros en esta disciplina”.

José María Rioja, vicepresidente de la Federación Nacional de Tiro con Arco, y

Rifaat Chabouk, secretario federación, han destacado el recibimiento y el compromiso de Valdepeñas con este campeonato, por lo que no han dudado en que la Ciudad del Vino vuelva a albergar más competiciones de este tipo, en la que se reunirán 70 equipos de todo el país. “En la modalidad TLD el listón lo tenía también León con 256 participantes y no hemos dado un pequeño salto como hemos dado en 3D sino que hemos aumentado en más de 60 participantes que en la edición pasada, que es espectacular, con participantes de comunidades lejanas como Galicia o Cataluña, además de Madrid o Castilla y León con muchos participantes”, ha destacado Chabouk.

El Campeonato de España de Tiro Con Arco 3D + Arco Tradicional, Longbow y Desnudo será retrasmitido a través de la página web de la Real Federación Española de Tiro con Arco, desarrollándose la prueba 3D los días 26 y 27 por la mañana y las modalidades de Arco Tradicional, Longbow y Desnudo el 27 por la tarde y el 28.

Cifra récord con 576 inscritos en el Campeonato de España de Tiro con Arco, ‘Valdepeñas...