miércoles. 28.02.2024
Presentación del patrocinio de Pata Negra al Circuito de Carreras de Ciudad Real (2)
Presentación del patrocinio de Pata Negra al Circuito de Carreras de Ciudad Real (2)

El Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real tendrá patrocinador de Valdepeñas. Bodegas Los Llanos, del grupo García Carrión, dará el nombre de su marca insignia, Pata Negra, a este circuito de 19 carreras de medio maratón y 10 kilómetros. Pata negra lleva ya diez años patrocinando la “Muy heroica” Media Maratón de Valdepeñas.

El director de Bodegas Los Llanos, José Vicente Navarro, junto al presidente del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, Julián Díaz, y el concejal de Deportes de Valdepeñas, David Sevilla, han presentado hoy el nuevo patrocinio del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, que pasa a llamarse Circuito Pata Negra; la marca insignia del conocido grupo bodeguero que ya llevaba diez años patrocinando la Media Maratón Ciudad de Valdepeñas.

Además del patrocinio, la bodega entregará a los atletas ganadores una botella de vino Pata Negra Reservado, un Tempranillo criado 24 meses en barrica de roble francés y americano, con el que Los Llanos ha querido rendir un homenaje al vino más auténtico y clásico de Valdepeñas. Bodegas Los Llanos también ofrece a los corredores que se desplazan a disputar la Media Maratón de Valdepeñas, conocer su propuesta de enoturismo.

El presidente del circuito, Julián Díaz, ha explicado que este patrocinio ha permitido desarrollar una nueva App a disposición de los deportistas que toman parte en las sucesivas pruebas, para acceder a la información del circuito y realizar inscripciones.

ACTIVIDADES PARALELAS

Díaz ha destacado la tradición en Valdepeñas de ofrecer a los atletas de su media maratón desplazados desde otras ciudades, actividades previas como visitas a bodegas y plantea que tratarán de exportar esta opción al resto de poblaciones que acogen carreras para dar a conocer su patrimonio.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha señalado al momento dulce que vive el deporte de Valdepeñas, con eventos como éste para los que la administración pública precisa del apoyo privado.

En la página web del circuito están abiertas las inscripciones a la Media Maratón y 10K de Valdepeñas, que tendrán lugar en la mañana del domingo 25 de febrero.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real es ya, “Circuito Pata Negra”