lunes 2/8/21

Daniel Pascual y Juan Manuel Quintanar brillan en el Memorial Pedro Bárcenas de Valdepeñas

En general, buena actuación de los corredores del Club Ciclista Valdepeñas
Memorial Pedro Bárcenas
Memorial Pedro Bárcenas

Dos años después, este sábado Valdepeñas volvía a acoger una carrera de Escuelas de Ciclismo tras el difícil parón provocado por la pandemia del coronavirus y lo hacía en el veterano Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas, tercera cita del Trofeo Federación regional, que este año sumaba su edición número cuarenta y uno bajo la organización del Club Ciclista Valdepeñas y el equipo MP Racing Maquivi, con el patrocinio de Telyman.

Hasta el Polígono Virgen de la Paz se acercaron las escuelas de Castilla-La Mancha y algunos ciclistas llegados de clubes como el madrileño Rodríguez Magro o Rulecycling-Movijerez para enfrentarse a uno de los circuitos más técnicos y exigentes del calendario, protagonizado por su tramo final en rampa en cuyo centro está ubicada la línea de meta. Un hándicap al que se sumaron las altas temperaturas, pese a algún intervalo de viento aislado.

La tarde arrancaba con las pruebas de yincana sobre el circuito número 1 a la que se enfrentaron quince corredores infantiles. La prueba de habilidad y destreza estuvo dominada por Daniel Pascual, del local MP Racing Maquivi. Le acompañaron en el podio Adrian Stefan Cremine, de la PC Francisco Javier Cerezo, de Tomelloso, y Daniel Hurtado, de la almanseña PC El Cacho.

Memorial Pedro Bárcenas

La dificultad del circuito y el potencial de los pequeños del ciclismo regional depararon una sucesión de emocionantes carreras para completar la jornada.

Doce corredores se midieron en la carrera de Promesas donde se vivió un intenso duelo entre el ganador de las dos citas anteriores, Noel Rodrigo (Villarrobledo) y Juan Manuel Quintanar (MP Racing Maquivi), recién llegado al circuito de carretera que disputaba en Valdepeñas su segunda carrera. La victoria se jugó en un ajustado sprint que se llevó por la mínima Quintanar. Más distanciado, entraba en meta el tercer clasificado Carlos García presidiendo una llegada de cinco corredores del MP Racing Maquivi, donde fueron cuarto y quinto Daniel Rubio y Leo Solis. La primera fémina fue Daniella Ramírez, del Rodríguez Magro.

Cinco chicos y cuatro chicas formaron la parrilla de salida Principiante, carrera que se saldó con la victoria para Pablo Sánchez del Ramo (Ontur), que llegaba destacado a línea de meta para sumar su segunda victoria en el circuito regional. Fueron segundo y tercero Héctor Beamud (PC Albacete) y Javier Sánchez (Mp Racing Maquivi). Completaron el podio Jesús Ramírez (Rodríguez Magro) y Samuel Henao (MP Racing Maquivi). En chicas, victoria para Irene García (Villarrobledo) y trofeos, en este orden, para Naia Díaz (Almagreño), Alba Ramírez (Fco. Javier Cerezo) y Celia García (Almagreño).

La carrera alevín, con nueve ciclistas sobre el circuito y ocho vueltas a disputar, se convirtió a partir de la mitad de la prueba en un mano a mano entre dos corredores del Villarrobledo que consiguieron escaparse del grupo: Samuel Cañadas y José Luis Tornero. Los dos ciclistas rodaron en solitario y se jugaron la victoria final en un ajustado sprint que se llevó Cañadas. Por detrás entraron dos corredores del MP Racing Maquivi que habían conseguido remontar tras sendas roturas de cadena cuando marchaban en el grupo de cabeza: Carlos Antonio Mesa, tercero en meta, e Iker Fernández, cuarto. Completó el podio Iván Santos, del Almagreño.  Gema Tornero (Villarrobledo) recibió el trofeo como primera fémina en meta.

La última manga de la tarde, para corredores infantiles y cadetes féminas, se resolvió de modo claro y contundente en las primeras vueltas de la carrera: el corredor de la PC El Cacho, Daniel Hurtado, se marchaba en solitario de sus compañeros de carrera, rodando en cabeza durante el resto de la prueba. Por detrás, un grupo de unos seis corredores se mantuvo rodando a su ritmo, midiendo sus fuerzas, sin lanzarse en persecución del escapado. Hurtado llegó a alcanzar por detrás al resto de corredores a falta de tres vueltas, aunque contuvo las fuerzas y no quiso doblarlos hasta llegar a línea de meta, que cruzó en solitario. Por detrás, el grupo de corredores se jugaban el resto del podio en una lucha final en la que se impuso Alonso Aranda (Almagreño) por delante de Daniel Sánchez (MP Racing Maquivi) y José y Alejandro Miro Pastor, ambos del Ontur. Alicia Melero (Villarrobledo) fue la primera fémina.

Memorial Pedro Bárcenas

En la pugna cadete se impuso Irene Nevado (Rulecycling-Movijerez) sobre Adriana Alguacil (Illesbike).

David Sevilla, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, y Álvaro Bárcenas, hijo del homenajeado Pedro Bárcenas, en representación de Telyman, fueron los encargados de entregar los trofeos a los corredores. Desde el Club Ciclista Valdepeñas, un agradecimiento especial a la ayuda prestada por los padres para organizar este Trofeo memorial, que se saldó sin incidentes pese a la exigencia del circuito.

Víctor Astasio-Maquivi-PcBox-Goldman

El equipo cadete del Club Ciclista Valdepeñas, el Víctor Astasio-Maquivi-PcBox-Goldman, disputaba estos días la Vuelta a los Valles Mineros, de tres etapas, en la que han competido 26 equipos. En la crono por equipos inaugural, los cadetes de Valdepeñas quedaron en el puesto 11º. En la segunda etapa, Pablo Pacheco quedaba segundo en Meta Volante y tercero de la general. En la tercera etapa, Pacheco repetía su segundo puesto en Meta Volante.

En la general de la Vuelta, el Víctor Astasio-Maquivi-PcBox-Goldman quedaba sexto de la general tras el trabajo de sus corredores.

Daniel Pascual y Juan Manuel Quintanar brillan en el Memorial Pedro Bárcenas de Valdepeñas
Más en esta categoría
El colegiado daimieleño Díaz de Mera, cuarto árbitro de Champions
El colegiado daimieleño Díaz de Mera, cuarto árbitro de Champions
El árbitro daimieleño Isidro Díaz de Mera ha sido designado como cuarto árbitro del partido de la fase previa de la Champions League entre el Ferencvaros húngaro y el Slavia de Praga checo
La Selección Española de Fútbol Sala suspende la concentración tras detectarse dos positivos en la plantilla
La Selección Española de Fútbol Sala suspende la concentración tras detectarse dos positivos en la plantilla
Chino, Sergio González y el resto de jugadores del equipo tendrán que volver a sus domicilios
Comentarios