miércoles. 15.05.2024
El Viña Albali Valdepeñas celebrando un gol contra el Ribera Navarra

Foto: LNFS
El Viña Albali Valdepeñas celebrando un gol contra el Ribera Navarra Foto: LNFS

Apenas quedan dos días para que arranque la Copa de España y el ambiente futsalero ya se puede respirar por las calles de Valdepeñas. Esa previa que empieza antes que nunca y esa ilusión por hacerse con el primer título de la historia del Viña Albali ya genera nervios en cada uno de los aficionados azulones. 

Para cada uno de los ocho participantes, conseguir la Copa de España pasa por ganar tres partidos seguidos, el problema es que son contra los mejores equipos de la primera vuelta. Como punto positivo para lo de David Ramos está haber evitado hasta una hipotética final al Barça (eran 1º y 2º por lo que se aseguraban no enfrentarse hasta la final), Inter, Cartagena y Palma. Cuatro auténticos equipazos que llegan como un tiro a uno de los momentos cumbre de la temporada.

Por el lado del cuadro del Valdepeñas están el Jaén que es a quien se enfrentan en cuartos y en la otra eliminatoria se encuentran ElPozo Murcia y Ribera Navarra. Jugar contra Jaén con su afición en el Olivo Arena siempre es difícil, pero parece que la Marea Azulona podrá juntar a aproximadamente 1.000 de los suyos en el pabellón jienense. Esa es la primera de las claves, el duelo entre las dos mejores aficiones de España y es seguro que los azulones no fallarán. El Viña Albali ya recuerda el golazo de falta de Catela contra los amarillos en la Copa de 2019. 

Otra de las claves pasa por la disponibilidad del máximo número de jugadores para el Viña Albali. En el partido contra Burela, no estuvieron Ribeiro, Matheus Preá y Rafa Rato en la lista de convocados, en la que también faltó en el encuentro anterior ante Palma, Humberto. Según ha podido saber Valdepeñas Digital, en un principio todos ellos estarían disponibles para el choque contra Jaén del próximo viernes a las 21:30 horas. La duda está con Lazarevic. El nuevo fichaje vinatero llegar arrastrando una pubalgia, pero según el club se encuentra en la recta final de su recuperación por lo que podría disputar algunos minutos en la Copa. 

Importante es que jugadores como Rafa Rato puedan estar sanos y contar con minutos importantes en pista. En su caso jugará por primera vez la Copa de España con el Viña Albali Valdepeñas, después de casi 3 años en el club. Las lesiones no le dejaron disputarla antes. La agresividad y la valentía de jugadores desequilibrantes como Batería, Ribeiro, Lemine e Ivi también tiene que ser diferencial, y las posibilidades de estirar al equipo y generar peligro con Matheus y Humberto

El aumento de la autoestima y del sentimiento de importancia de jugadores que hace un par de semanas jugaban menos como Ivi o Geraghty. El andaluz viene de dos buenos partidos contra Palma y Burela, y en el último fue capaz de anotar el gol de la victoria y entrar en el mejor quinteto de la jornada para la LNFS. El segundo ha vuelto a entrar en la rotación después de empezar a contar mucho menos en los planes de David Ramos. 

En defensa serán claves Lolo y Nano. El cordobés entiende el juego como nadie y además de defender tiene gol y en las jugadas de estrategia es el socio perfecto de David Ramos. Nano es fundamental para el míster en la defensa del juego de 5 y es el jugador que siempre responde cuando se enfunda la elástica azulona. Y luego están los seguros como Edu Sousa o Sergio González que vale con que mantengan el nivel porque llegan espectaculares. 

Las posibilidades de hacer cosas grandes en esta Copa pasan porque cada uno ejecute su rol a la perfección y que la pelotita entre. David Ramos siempre dice que el fin del equipo es "competir con cualquiera". Eso ya se está haciendo, pero con el espíritu y las ganas que le pone el Viña Albali Valdepeñas en la pita y aupados por la Marea Azulona, es imposible no soñar. 

Las claves del Viña Albali Valdepeñas en la Copa de España