domingo. 19.05.2024
Club Kayak Polo
Club Kayak Polo

El fin de semana nuevamente se desplazaban los palistas sub-21 del Club Kayak Polo Valdepeñas a Madrid para participar en el Tercer Torneo de la 1ª DIVISIÓN SUB-21.

En el sorteo previo, el equipo quedaba encuadrado en el grupo B, con el Club de Regatas Burriana, el C.D.E. Sanfer y Alaquás Kayak Polo.

Los partidos de la liguilla clasificatoria se disputaron en la jornada del sábado y tuvieron como resultado favorable de 8-2 y 13-2 frente a los dos primeros equipos, Burriana y Sanfer, y resultado desfavorable de 5-7 tantos frente al equipo valenciano de Alaquás, el mismo que nos privaba de la medalla de bronce en el torneo de Arcos de la Frontera.

Estos resultados situaron a los valdepeñeros segundos del grupo B, y, con ello, optar por las medallas en la mañana del domingo.

El primer partido de la mañana del domingo se perdía por un tanteo de 6-3, frente a los que serían, nuevamente, los campeones, no sólo de este tercer torneo, sino también de la categoría nacional Sub-21, Arcos de la Frontera, y llevaba a los palistas vinateros a competir por el tercer puesto frente al Club Madrileño de Ciencias. El partido terminó cayendo del lado del Club Kayak Valdepeñas, al imponerse por un tanteo de 8-2. Así el equipo valdepeñero, quedaba tercer clasificado en este tercer torneo de la categoría, y obtenía la medalla de bronce.

Y con esta buena noticia, venía otra añadida: Tanto Iker Collado como Adrián Moreno resultaban ser los máximos goleadores del torneo, al conseguir cada uno de ellos nueve tantos.

Como consecuencia de los resultados obtenidos en los tres torneos de la categoría, (terceros en Burriana, cuartos en Arcos de la Frontera y terceros en el torneo madrileño) el equipo vinatero se ha clasificado como tercero en su categoría a nivel nacional.

Cierto es que han tenido que vencer numerosos obstáculos en el camino y superar momentos complicados en los tres torneos que han disputado (Ausencia de entrenamientos por la Covid 19, estudios de sus integrantes, desplazamientos…) pero el tesón, la constancia y el buen hacer han dado como resultado este meritorio tercer puesto a nivel nacional.

Ahora les queda toda una etapa estival de entrenamientos para afrontar, ya unidos al equipo senior, las competiciones a nivel nacional como equipo local valdepeñero y como equipo representante de Kayak Polo de Castilla-La Mancha.

Asimismo, sus miembros se involucrarán en la Escuela Deportiva de Kayak Polo, próxima a comenzar en las instalaciones municipales del Complejo Los Llanos.

El Club Kayak Polo Valdepeñas consigue un espléndido tercer puesto en Madrid