sábado. 25.06.2022

Edu mantiene vivo a un Valdepeñas con más corazón que piernas

Pito marcó el único tanto del encuentro y obliga al Viña Albali a tener que ganar de dos goles en el Palau
Rafa Rato en una contra en el Viña Albali Valdepeñas 0-1 Barça de las semifinales de los Playoffs por el Título de Liga

Foto: ACP-FSV
Rafa Rato en una contra en el Viña Albali Valdepeñas 0-1 Barça de las semifinales de los Playoffs por el Título de Liga Foto: ACP-FSV

Cuando dejas todo en la pista no se te puede recriminar nada. Eso es lo que el Valdepeñas deja claro de su enfrentamiento de ida de estas semis, en las que cayó por 0-1 ante un Barça que pudo llevarse una renta superior si no llega a ser por la exhibición de Edu Sousa.

El Viña Albali arrancaba con Lolo en pista después de más de un mes sin jugar y lo hacía, como no para defender a Ferrao. El Barça entraba mejor en el partido, generando más. Edu conseguía sacar las dos primeras, pero no pudo con la tercera. Pito aprovechaba un saque de esquina rápido de los blaugranas para poner el 0-1 en el Virgen de la Cabeza.

El primer acercamiento con cierto peligro para los azulones, lo firmaba Nano en un mano a mano que le sacaba Dídac. Intentaba asomarse un poco más en ataque el conjunto local, y David Ramos metía a Matheus Preá para fijar a Coelho. Aunque no fue su mejor partido, nada más salir le sacaba una amarilla a Marcenio y provocaba una falta peligrosa que cerca estuvo de aprovechar el Viña Albali.

Quería correr el Valdepeñas y aprovechar las pocas pérdidas que tenían los de Velasco que reculaban a la perfección. Batería puco aprovechar una de ella en un pase atrás de Sergio, pero su lanzamiento se marchó muy desviado. Pese a ello el Barça ofrecía más sensación de peligro, sobre todo cuando recibían Pito, Lozano o Ferrao en zona peligrosa, que hacían muy protagonista a Edu en la primera parte.

Rafa Rato y Lazarevic pusieron a prueba a Dídac en los últimos cinco minutos con un par de lanzamiento desde lejos, pero el marcador ya no se movería en unos primeros 20 minutos donde el Barça mostró mucha solidez defensiva y personalidad. Al Valdepeñas le faltaba presencia en la portería blaugrana.

Y si en la primera mitad fue protagonista Edu, en la segunda más. El Barça seguía merodeando la portería del meta portugués, y con una combinación preciosa nada más salir del descanso, casi marcaba el segundo. Valdepeñas seguía intentando llegar y tuvo un acercamiento muy claro con hasta tres remates que no acabaron en la red. Fue a continuación cuando Edu hacía tres paradones de un nivel espectacular. Primero a Dyego en su jugada favorita se encontraba con la mano del portugués, después su víctima era Ferrao en otro uno contra uno. Pero la parada que va a pelear por ser la mejor del años es la que le hace a Matheus cuando iban dos para él y se abrió de piernas, sacando un pie de película.

El Viña Albali con más corazón que piernas incomodaba a fogonazos y nadie como Ivi para eso, que hizo mucho daño en los minutos que estuvo en pista en la segunda mitad. Apretaba en intensidad el conjunto vinatero y asfixiaba al Barça en su campo. Sergio González tuvo dos claras, una al segundo palo que le sacó la zaga catalana, y la otra justo después estrellando el balón en el palo.

Así terminaba el encuentro con el solitario gol de Pito y con un Valdepeñas que se dejó todo en el 40x20 y que deja la eliminatoria abierta para la vuelta en el Palau el sábado a las 13:00 horas, donde tendrá que ganar de dos goles si quiere llegar a la tan ansiada final.

Edu mantiene vivo a un Valdepeñas con más corazón que piernas
Más en esta categoría
Ricardinho estuvo en conversaciones con el Viña Albali Valdepeñas
Ricardinho estuvo en conversaciones con el Viña Albali Valdepeñas
Admite que junto con Jimbee Cartagena ha sido con los dos únicos equipos españoles que ha hablado
Las emotivas despedidas de Sergio González y Humberto
Las emotivas despedidas de Sergio González y Humberto
El Viña Albali anunció ayer oficialmente que ninguno de los dos continuará la temporada que viene y ambos jugadores se han querido despedir de la ciudad en sus redes sociales
Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas de Valdepeñas, más de cuarenta años impulsando el ciclismo base
Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas de Valdepeñas, más de cuarenta años impulsando el ciclismo base
El Trofeo arrancará en Valdepeñas a partir de las 18:00 horas en el circuito diseñado en el polígono industrial de la Santa Paz
Comentarios