domingo 29/5/22
Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebrando el 3-2 de Batería en las semifinales de la Copa del Rey 2022

Foto: ACP-FSV
Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebrando el 3-2 de Batería en las semifinales de la Copa del Rey 2022 Foto: ACP-FSV

Se ha cumplido. Otra exhibición del fútbol sala en lo que se ha convertido en un clásico. Otra vez la moneda ha salido cara para Valdepeñas que peleará este domingo por el primer título de su historia ante UMA Antequera. Los da David Ramos se llevan el partido ante Jaén por 3-2 y tras unos minutos finales de infarto, donde Batería fue el héroe del encuentro marcando el gol del triunfo.

Salía mucho mejor a pista el Viña Albali Valdepeñas templando los ánimos en un partido que por sí solo ya los traía agitados. Geraghty, que salía de titular, tenía la primera ocasión del encuentro tras un centro de Lolo, pero el balón se iba a la madera. El cordobés tendría una clara justo después que le sacaba Henrique. La primera del Jaén la iba a tener Felipe Mancha antes de cumplirse el cinco en un mano a mano que sacaba Edu con el pie. Lo que sí iba a llegar iba a ser el primer tanto del encuentro. Batería le pegaba un trallazo al larguero, el balón golpeaba en la espalda de Henrique y la suerte quiso que se metiera para adentro.

Lazarevic entró al partido como cuchillo en mantequilla. Cada balón que tocaba hacía daño. Sacaba las dos primeras faltas a los jienenses y le dejó un balón a Sergio González muy claro para poner el 2-0, pero Henrique, que fue el mejor de Jaén en la primera parte, evitaba el tanto azulón. Pasado el ecuador de la primera mitad, parecía que despertaban los amarillos. Alan Brandi, de los más acelerados del encuentro, lo intentaba en una jugada ensayada en la que Edu se hacía enorme. Parecía que Jaén encontraba la vía para hacer daño a través del balón parado y las subidas de Henrique, pero los azulones se mostraban muy solidos en defensa.

Metidos en los últimos cinco minutos Brandi tenía otra clara para los amarillos y Humberto para los azulones, pero los porteros se hacían más protagonistas. Llegaba la quinta falta de Valdepeñas y un minuto después la de Jaén. Sergio y Rafa pudieron poner tierra de por medio con dos acciones clarísimas, pero no acertaron. Antes de acabar la primera mitad Lemine dejaba uno de los grandes actos de fair play. Dani Martín se quedaba tendido en el suelo tras perder el balón y en un tres para uno a favor del Viña Albali, el gaditano echaba el balón por línea de banda dejando claro que, pese a la rivalidad, lo primero es la deportividad. Con esa acción y con un balón al palo de Batería los dos equipos se marchaban a los vestuarios. El partido no decepcionaba, desde luego. 

Los segundos 20 minutos arrancaban con dos equipos que no querían precipitarse. Las primeras ocasiones las tenían los andaluces con dos disparos de Aicardo y Jorge Santos que desbarataba la muralla portuguesa. Poco después Rafa Rato estaba a punto de llegar al pase al segundo palo de Lemine para aumentar la ventaja vinatera. Y lo que iba a llegar eran las más claras del encuentra hasta el momento para Jaén. Bruno Petry la mandaba al palo en el minuto 26 con un buen zurdazo y cuatro minutos después Edu hacía una doble parada espectacular. Lo que no pudo salvar es el voleón de Carlitos a la escuadra que ponía el 1-1 en el electrónico a falta de poco más de 9 minutos.

Seguían apretando los jienenses con la Marea Amarilla volcada tras el gol. Aicardo la mandaba a la cruceta. Y qué mejor reacción que un golazo. Matheus se sacaba de la chistera un auténtico golazo. Él se lo guisaba y el se lo comía a falta de 6 minutos para el final, se marchaba de Aicardo y la cruzaba a la salida de Henrique. Poco después Lazarevic la tenía en el mano a mano, pero el meta brasileño seguía a un nivel brutal. También reaccionaba a la perfección Jaén con César poniendo el 2-2 en un balón al segundo palo.

Se ponía al rojo vivo el partido en los minutos finales. Y era Batería quien volvía a aparecer. En su lado, donde más le gusta para irse por fuera y pegarle con la derecha cruzada para batir a Henrique a falta de menos de dos minutos para terminar el encuentro y poner el 3-2. Inmediatamente después salía Michel con la camiseta de portero jugador. Iban a tener algunas los anfitriones, pero Edu decía que no, que el partido terminaba así. 3-2 y victoria para Valdepeñas que se verá este domingo a las 21:30 horas las caras en la final contra UMA Antequera

El nuevo clásico es de Valdepeñas (3-2)
Más en esta categoría
Los tres puntos se quedaron en el Palau Blaugrana
Los tres puntos se quedaron en el Palau Blaugrana
Viña Albali Valdepeñas cae en el Palau Blaugrana tras vencer el Barça por 7-2 en la competición liguera 
Comentarios