domingo 29/5/22

Enrique Maranchón se lleva la XX Challenge Vuelta Ciclista Valdepeñas-Memorial Alberto Ramírez

Oleg Melnikov (Grupo Deportivo Llopis) se impuso al sprint en la carrera del domingo, mientras que el propio Maranchón (Amiñur) se adjudicaba la CRI del sábado

Entrega de premios de la prueba en línea del Memorial a Alberto Ramírez
Entrega de premios de la prueba en línea del Memorial a Alberto Ramírez

El cadete de primer año Enrique Maranchón Vidal (Amiñur Consulting AEL) se adjudicaba este domingo la XX Challenge Vuelta Ciclista Valdepeñas-Memorial Alberto Ramírez tras la disputa de las dos jornadas desarrolladas a lo largo de un intenso fin de semana de ciclismo para la categoría cadete y féminas junior. Todo ello bajo la organización del Club Ciclista Valdepeñas, con la participación de 170 corredores y 23 equipos llegados desde Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y Andalucía, a los que se sumó el único representante castellanomanchego: el local Víctor Astasio-Maquivi-Pc Box-Goldman.

Una vez disputada la contrarreloj individual del sábado, que albergaba el Campeonato Regional cadete de la modalidad, y dejaba como líder provisional de la Vuelta a Enrique Maranchón, los ciclistas se enfrentaron el domingo a la prueba en carretera: un total de 56 kilómetros, que incluían dos puertos de montaña de 4ª categoría y una Meta Volante al paso por Moral de Calatrava.

Tras la salida lanzada desde la carretera de Daimiel, el pelotón cadete mantuvo la tónica habitual en sus competiciones de este año: un grupo fuerte que marca un ritmo vertiginoso, haciendo de esta 20 edición de la Vuelta a Valdepeñas la carrera más rápida de su historia, rodando a una media de 46,5 kilómetros por hora.

El pelotón se mantuvo compacto hasta la primera complicación montañosa, la subida al Alto de Siles, donde se rompió en varios grupos. En cabeza, una veintena de unidades que consiguió marcar diferencias de 30 segundos sobre el principal grupo perseguidor que integraban unos 60 corredores. La situación de carrera se mantendrá en la segunda subida de la jornada, esta vez al Alto del Chozo. Sin embargo, tras el paso por Moral de Calatrava logran dar alcance al grupo destacado y el pelotón se reagrupa, con 70 corredores afrontando al sprint la llegada a la meta de Valdepeñas. Oleg Melnikov (Grupo Deportivo Llopis) fue el más rápido en esta disputa final, imponiéndose por la mínima a Marti Mir (Saxun) y Manuel Rodríguez (Trebujena) que completaron el podio de la carrera. Samir Unda (UC Coslada) fue el mejor cadete de primer año y Rubén Sanroma (Víctor Astasio Maquivi) el primer castellanomanchego en cruzar la meta, en un podio de ciclistas regionales que completaron Alejandro Lorente (Stefano Garzelli) y David Muñoz, también del Víctor Astasio.

Esmeralda Racionero (Sanse), que ya se había llevado la crono del sábado, volvía a ser la más rápida en carretera. Paola Pascua (Sanse) fue segunda y Blanca Gómez (Rulecycling-Movijerez), tercera.

En la competición junior femenina, victoria para Sara Ponte (Rulecycling-Movijerez) que estuvo acompañada en el podio de la carrera por su compañera de equipo Cristina Galera y por Belén Lagostera (Lagostera Team).

Antonio Ramírez (Juanginer) se llevaba el Premio de la Montaña y Oleg Mendilov el de Meta Volante. El mejor equipo de la carrera fue el Juanginer-Ulevel Vitaldinsport.
 
Clasificaciones generales

Tras la disputa de las dos jornadas, Enrique Maranchón Vidal (Amiñur Consulting AEL) se imponía en la clasificación general de la XX Challenge Vuelta Ciclista Valdepeñas, seguido por Juan José López (El Nieto del Lobo) y Marti Mir (Saxun).

El propio Maranchón lideraba la clasificación de cadetes de primer año, mientras que Juan José López era el primer cadete de la Vuelta.

En la general femenina cadete, Vuelta a Valdepeñas para Esmeralda Racionero (Sanse). Segundo y tercer puesto, respectivamente, para Paola Pascua (Sanse)  y Ángela García (Hyundai).

En la clasificación final de castellanomanchegos, podio para Alejandro Paredes (UC Fuenlabrada) y los ciclistas del Víctor Astasio Maquivi, Pablo Gonzalo y Marc García Consuegra.

Cristina Galera (Rulecycling-Movijerez) fue la mejor junior, seguida en la clasificación por Belén Lagostera (Lagostera Team) y Sara Ponte (Rulecycling).

El Nieto del Lobo fue el mejor equipo de esta 20 edición de la Vuelta a Valdepeñas.

Enrique Maranchón se lleva la XX Challenge Vuelta Ciclista Valdepeñas-Memorial Alberto...
Más en esta categoría
Los tres puntos se quedaron en el Palau Blaugrana
Los tres puntos se quedaron en el Palau Blaugrana
Viña Albali Valdepeñas cae en el Palau Blaugrana tras vencer el Barça por 7-2 en la competición liguera 
Comentarios