sábado. 04.02.2023
Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebrando el pase a las semis de la Copa de España 2022

Foto: ACP-FSV
Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebrando el pase a las semis de la Copa de España 2022 Foto: ACP-FSV

La Real Federación Española de Fútbol ya se ha pronunciado. Granada será la sede de la Copa de España 2023, que se disputará del 9 al 12 de febrero. Así lo ha decidido este jueves la Comisión de designación de partidos de la RFEF, por lo que el Palacio Municipal de Deportes, con capacidad para más de 7.000 espectadores, toma el relevo del Olivo Arena de Jaén, donde el Barça se proclamó campeón la pasada temporada.

Desde la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada se ha trabajado estrechamente con la RFEF para albergar la competición, buque insignia del fútbol sala español, en un gran escenario como este, en el que este torneo ya se disputó en 2009

Barça, Mallorca Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior, Movistar Inter, Viña Albali Valdepeñas, Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia Costa Cálida y Besoccer UMA Antequera son los ocho equipos que estarán presente en esta Copa de España. Azulgranas  baleares, como los dos primeros clasificados tras la primera vuelta de la Liga, serán los cabezas de serie.

Granada y su vinculación al fútbol sala

Granada ha sido siempre una ciudad muy vinculada históricamente al fútbol sala. Además de esa Copa de España hace 14 años, también fue sede del Campeonato de Europa en 1999 y también acogió la Copa Intercontinental en 2008, donde el Movistar Inter logró el triunfo.

De forma simultánea a la Copa de España, los entrenadores tendrán su protagonismo con el Congreso de Entrenadores de Fútbol Sala en el que intervendrán como ponentes Fede Vidal (seleccionador español), Jorge Braz (seleccionador portugués) o Marquinhos Xavier (seleccionador brasileño), entre otros.

Además, de forma paralela se disputará también en Granada la Copa RFEF Juvenil, en la que tomarán parte los primeros clasificados de cada uno de los ocho grupos de División de Honor JuvenilValladolid Tierno Galván UEMC, Barreta Dental-Cora, Barça, UD Las Rozas-Boadilla, Sporting FS Almería, Full Energía Zaragoza y Aljucer-ElPozo Murcia tienen su plaza asegurada, mientras que falta por definir el clasificado del grupo 8.

Ya es oficial: la Copa de España de fútbol sala tendrá lugar en Granada
Más en esta categoría
David Ramos: “Apelamos a ese espíritu incornformista que tenemos y quisimos ir a por la victoria”
David Ramos: “Apelamos a ese espíritu incornformista que tenemos y quisimos ir a por la victoria”

El técnico del Viña Albali ponía en valor que su equipo siempre quiso ir a por el partido y al final “nos penalizó”

El Viña Albali Valdepeñas cae en el último minuto
El Viña Albali Valdepeñas cae en el último minuto
El equipo de David Ramos plantó cara desde el principio hasta el final y cayó en el último minuto cuando buscaba la victoria con el juego de cinco
Comentarios