sábado 16/10/21

España remonta y se mete en los octavos de final en el estreno goleador de Chino en el mundial (4-2)

Borja, Raúl Campos y Marc Tolrà fueron los otros tres goleadores españoles
Chino en el España 4-2 Japón del Mundial de Lituania

Foto: Selección Española
Chino en el España 4-2 Japón del Mundial de Lituania Foto: Selección Española

La Selección Española de Fútbol Sala se ha clasificado de forma matemática para los octavos de final del Mundial de Lituania, tras ganar por 4-2 a Japón en un partido que se le puso muy difícil a los de Fede Vidal, pero que acabó con final feliz y en el que Chino marcó su primer gol en el torneo. Sergio González también dispuso de minutos, pero no tantos como contra Paraguay.

Comenzaba bien España con el primer cuarteto formado por Borja, Adolfo, Raya y Raúl Campos. Pronto recogerían frutos con el golazo de Borja en una gran combinación con Adolfo. Pese a ello, pronto se pondría el camino cuesta arriba para España. Hoshi ponía las tablas en el marcador con algo de fortuna tras pegar su disparo en la defensa española y Hemni adelantaba a los nipones con una volea a la salida de un córner. Antes del descanso Adri fallaba un doble penalti. 

A la vuelta de los vestuarios, el albaceteño del Viña Albali Valdepeñas, Chino, dejaba su firma en el partido al empujar en boca de gol un caramelo que le dejaba Solano y ponía el 2-2. En el ecuador de la segunda mitad Raúl Campos culminaba una jugada ensayada en una falta botada por Adri. Era el 3-2. Los últimos minutos se vivirían con algo de tensión en el banquillo español, ya que estaban con cinco faltas y Bruno García (entrenador de Japón) sacaba portero jugador. Eso sí, a falta de minuto y medio Marc Tolrà cerraría el partido con un gol desde su campo, tras una pérdida nipona. 

Con esta victoria los de Fede Vidal certifican su pase a los octavos de final del mundial. No obstante, antes tienen que jugar el último partido de la fase de grupos ante Angola donde buscarán el pleno de triunfos. Eso será el próximo lunes a las 17:00 horas.

España remonta y se mete en los octavos de final en el estreno goleador de Chino en el...
Más en esta categoría
Previa | El Viña Albali Valdepeñas busca cambiar la dinámica del año pasado fuera de casa
Previa | El Viña Albali Valdepeñas busca cambiar la dinámica del año pasado fuera de casa
El año pasado los de David Ramos solo consiguieron dos triunfos lejos del Virgen de la Cabeza en liga
El CD VivELA Quijote inicia una temporada más este sábado con ilusiones renovadas
El CD VivELA Quijote inicia una temporada más este sábado con ilusiones renovadas

El juvenil masculino del club valdepeñero recibe en La Molineta al CDFS Chillón en su primer partido de liga este sábado a las 16.00 horas con la presencia de público en las gradas después de más de un año. 

7 Play se convierte en el patrocinador de telecomunicaciones del Viña Albali Valdepeñas
7 Play se convierte en el patrocinador de telecomunicaciones del Viña Albali Valdepeñas
Esta mañana se ha firmado el contrato que une a ambas entidades por un año
Comentarios