jueves 2/12/21

Este sábado era un día especial en Valdepeñas. Después de 40 años un deporte como el boxeo volvía a la localidad y lo hizo por todo lo alto con 8 combates Premundial y el homenaje a Gabriel Escobar, diploma olímpico en los último Juegos de Tokio. El evento mereció la pena, el pabellón de Pelota estaba hasta arriba y David Sevilla, concejal de Deportes, y Juan Bautista, gerente del Boxing Club se mostraron muy orgullosos de lo que habían hecho de forma conjunta. 

Con las gradas llenas, nada podía salir mal. La aceptación fue brutal y la velada estuvo más que a la altura. Estuvieron las campeonas de España de cada peso. En los combates se vio la calidad de las púgiles y la competitividad y a la vez compañerismo que tenían las unas con las otras. Entre los combates, había dos en los que participaban Rocío Rubio y Juan Díaz, ambos de Valdepeñas, que cayeron derrotados. La primera por decisión dividida y polémica y el segundo por protección de seguridad.

Fue una tarde de celebración e histórica para este deporte en el municipio. Valdepeñas Digital tuvo la oportunidad de hablar con Gabriel Escobar, quien se mostró muy feliz por el año que había vivida y aseguró que va a seguir peleando por crecer. También afirmó que la velada estaba llena de técnica por la calidad de las púgiles de la Selección Española, a las que conoce muy bien. 

Ojalá podamos volver a ver pronto un evento de estas características en la Ciudad del Vino.  

Éxito absoluto en la velada de boxeo
Más en esta categoría
Un sólido Viña Albali se mete en octavos de la Copa del Rey (1-4)
Un sólido Viña Albali se mete en octavos de la Copa del Rey (1-4)
Matheus Preá, Rafa Rato, Lolo y Batería marcaron los tantos vinateros
Comentarios