martes 28/9/21

Ya hay fechas para la apertura de inscripciones y el comienzo de las escuelas deportivas de Valdepeñas

Los precios se mantienen respecto al año anterior
Atletas del Valdepeñas Athletics Club
Atletas del Valdepeñas Athletics Club

Las escuelas deportivas están a punto de arrancar. El concejal de Deportes, David Sevilla, ha sido el encargado de presentar "el programa estrella" y de anunciar que ya están disponibles todos los horarios y toda la información en el Área de Deportes del Ayuntamiento, pero aún no ha comenzado el periodo de inscripciones. 

Serán 22 las disciplinas deportivas que pone en la cartelera el consistorio, una más que el año pasado. La novedad es el balonmano. Sevilla ha explicado que la nueva pista del Virgen de la Cabeza favorece "la incorporación de un deporte como el balonmano a nuestras escuelas deportivas porque con la anterior el balón no botaba. Además, se trata de un deporte que ya nos venían pidiendo mucho". 

Desde el consistorio esperan superar las 1.500 personas apuntadas de la temporada 2019-20, ya que el año pasado fueron 800, pero fue un año en el que se luchó simplemente porque se pudieran llevar a cabo e incluso se alargaron más de lo habitual. 

David Sevilla

Será el 4 de octubre cuando comiencen a rodar cada una de las disciplinas (excepto el ciclismo y el kayak polo que son en verano y para las que aún no hay fechas) y el 31 de mayo, si no pasa nada extraño, terminarán. Las inscripciones y las matrículas se podrán empezar a formalizar desde el 14 de septiembre. Unas matrículas para las que se mantienen los mismos precios del año pasado. Serán 75 euros por niño. Si hay un niño que practica dos disciplinas o una familia que mete a dos niños en una disciplina el precio será de 35 euros la segunda. Y si se añade una tercera o un tercer niño, el precio de esta sería de 25 euros. 

El concejal de Deportes también ha hecho énfasis para las personas con pocos recursos y la que tienen discapacidad intelectual, afirmando que no quieren dejarse nadie fuera. En cuanto al primer grupo, ha dicho que las familias que no tengan ingresos mínimos del IPREM tienen un descuento del 80%, y en el segundo grupo ha corroborado que continuarán activos los deportes que ya estaban disponibles el año pasado (fútbol sala y gimnasia rítmica) y además tendrán un descuento del 50%

Además, ha confirmado que las medidas anticovid del año pasado se mantendrán para que no haya contratiempos y que -aunque las escuelas deportivas son para los nacidos a partir de 2015- habrá una escuela 'predeporte' para los niños y niñas nacidos en 2016 y 2017.

Ya hay fechas para la apertura de inscripciones y el comienzo de las escuelas...
Más en esta categoría
Fin de semana de mucha actividad para el Sistemas Valcom - Valdepeñas Athletics Club
Fin de semana de mucha actividad para el Sistemas Valcom - Valdepeñas Athletics Club
Hasta tres competiciones distintas han disputado sus atletas
El Viña Albali Valdepeñas no consigue la victoria en el Trofeo Carthagineses y Romanos (3-1)
El Viña Albali Valdepeñas no consigue la victoria en el Trofeo Carthagineses y Romanos (3-1)
Viña Albali Valdepeñas cae por 3-1 ante Jimbee Cartagena
8 atletas del Valdepeñas Athletics Club lucharán por estar en el Campeonato de España Sub-16
8 atletas del Valdepeñas Athletics Club lucharán por estar en el Campeonato de España Sub-16
El fin de semana del 9 y 10 de octubre realizarán una pruebas de selección en Cuenca
Comentarios