domingo. 14.04.2024
p1hng875ll15dgk4u1hokg0gjhs4
p1hng875ll15dgk4u1hokg0gjhs4

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha avanzado hoy que los niños y jóvenes estarán “en el centro” de las actividades que se organicen con motivo de la Región Europea del Deporte que celebra Castilla-La Mancha este 2024 con el apoyo a las “carreras mini”.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su asistencia a la Media Maratón de Valdepeñas en la provincia de Ciudad Real y que forma parte del circuito provincial de carreras que suma cada año más de 20.000 participantes.

Carlos Yuste ha avanzado que este mismo lunes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, va a dar cuenta de todas las actividades entorno a esta celebración que se van a realizar en la provincia de Ciudad Real promovidas por el Gobierno de García-Page y con el apoyo de federaciones, equipos y ayuntamientos, entre otros.

En este sentido, el director general de Juventud y Deportes ha puesto en valor el trabajo realizado por todos ellos y ser “aliados del Ejecutivo autonómico en la promoción del deporte y la actividad física saludable a nivel popular”.

“Serán muchos los eventos que celebremos este año en Castilla-La Mancha, más de 1.000, llegando a todos los rincones como a esta carrera en la que cada año son más los participantes que se dan cita”, en concreto en esta edición alrededor de 1.700 corredores.

El Gobierno regional priorizará a niños y jóvenes en las actividades de la Región...