El Viña Albali Valdepeñas ‘B’ y La Abuela Cándida FS Santa Cruz volvieron a medir sus fuerzas en la jornada 11 de Tercera División de Fútbol Sala. Un partido que acabó con reparto de puntos tras 40 minutos llenos de ocasiones e intensidad.
Se apuntó la primera el Viña Albali con la recuperación y el disparo cruzado de Jorge, que acabó en saque de esquina para los locales. Reacción inmediata de FS Santa Cruz con un Quilez que puso a prueba al meta azulón. Primeros minutos en los que fueron ligeramente superiores a los visitantes, y que aprovechaban cada imprecisión del Viña Albali. A los tres minutos de partido llegó el primer golpe vinatero. Un saque de banda perfecto de Izan encontró a Jorge, que con un ligero toque abrió la lata en el Virgen de la Cabeza.
Santa Cruz no bajó los brazos y a punto estuvo de lograr el empate inmediato con el disparo de Algaba, que estuvo muy astuto recuperando un balón en área contraria. Seguía intentándolo el equipo santacruceño, que estaba teniendo a Alberto como su mejor baza en ataque. Consiguió meter una marcha más el filial vinatero para reducir el asedio de los visitantes y buscar el segundo tanto que a punto estuvo de llegar de las botas de Josan.
Volvió a intentarlo el Viña Albali por medio de Veni, que se encontró con una gran doble parada de Barbu para darle aire a Santa Cruz. Los de Víctor Beas estaban logrando llegar a portería contraria con balones a la espalda de la defensa, pero sin fortuna de cara a puerta.
Minutos de preocupación en el cuadro local, que acumulaba cuatro faltas con 7 minutos aún por disputarse antes del descanso. Volvió a animarse La Abuela Cándida FS Santa Cruz con Algaba y Juanvi tratando de batir a Xoel, pero fue Quilez quien en el minuto 14 marcó el tanto de la igualdad con un bonito disparo al palo largo de la portería. El partido estaba cumpliendo con el nivel de juego e intensidad que prometía por parte de los dos equipos. Al borde del descanso llegó la más clara de la primera mitad. Una pérdida del guardameta visitante propició la recuperación de Gabri, que lamió el palo de la portería, pero el partido llegó en tablas a los vestuarios.
La segunda mitad comenzó de la mejor forma posible para el Viña Albali ‘B’. Un pase a la espalda de la defensa encontró a un peleón Gabri que batió con una vaselina la meta visitante. Poco duró la alegría en las caras de los azulones cuando en la jugada posterior al gol, el árbitro pitó penalti favorable a La Abuela Cándida FS Santa Cruz y Alberto lograba convertir el 2-2. Lo siguió buscando Santa Cruz y volvió a encontrarlo. De nuevo Quilez que estaba siendo uno de los mejores del partido, le dio por primera vez la ventaja al equipo santacruceño. Le tocaba remar a contracorriente al Viña Albali a falta de 13 minutos para el fin del encuentro. A punto estuvo de poner más distancia FS Santa Cruz, pero volvió a aparecer Gabri peleando cada balón para marcar su doblete particular y poner el 3-3 en el luminoso a falta de 9 minutos para el final.
Se intensificaba el partido a medida que pasaban los minutos con los dos equipos conscientes de que cada error podía suponer la derrota. Y fue precisamente un error el que acabó cometiendo la zaga de Santa Cruz el que volvió a decantar la balanza hacia los locales, que volvieron a adelantarse por tercera vez, esta vez con gol de Escudero en propia puerta. Rendirse no era una opción para Santa Cruz que aprovechó la estrategia del portero-jugador y no tardó ni un minuto en conseguir que Alberto volviera a empatar el encuentro.
Tras muchas ocasiones de los dos conjuntos, el encuentro se resolvió con un empate (4-4) que no es más que un claro reflejo de un partido con una calidad, intensidad y ambiente de un derbi digno de primera categoría.
El próximo partido del Viña Albali Valdepeñas ‘B’ el próximo fin de semana en casa del Futsal La Celestina, segundo clasificado de la categoría. Los azulones llegan en 7ª posición con 18 puntos.
La Abuela Cándida FS Santa Cruz vuelve a su casa la próxima jornada para recibir a Afandecor C.D. Sierra San Vicente Fútbol Sala. Un duelo directo para escalar posiciones ante el tercer clasificado en la tabla. Actualmente, los santacruceños ocupan la 10ª posición con 16 puntos.
