sábado. 04.02.2023
Once enfentamientos entre el Barça y el Valdepeñas F.S.
Once enfentamientos entre el Barça y el Valdepeñas F.S.

El Viña Albali Valdepeñas y el F.C. Barcelona se han enfrentado en 11 ocasiones, desde que el conjunto azulón accedió a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. De ellas, el Barcelona ha ganado 9 partidos, hubo un empate y una victoria del conjunto vinatero. Ésta última fue en diciembre de 2019, en la segunda temporada del Valdepeñas en primera, en partido de la primera vuelta. El resultado: 4-3 a favor del Viña Albali. 

El resultado más abultado a favor del conjunto catalán, fue el 9-2 encajado por el Viña Albali, el 9 de diciembre de 2018, en el Palau Blau Grana.

De esos 11 choques, 10 han sido el Liga y 1 en Copa de España. Fue la final del 8 de marzo de 2020, cuando el Valdepeñas caía derrotado 3-4 en su primera final de copa.

4ª COPA DE ESPAÑA

Es la cuarta vez consecutiva que el Viña Albali se clasifica para jugar la Copa, en cinco temporadas de presencia en primera división. En la primera de ellas, en marzo de 2020, coincidiendo con el estallido de la pandemia, Valdepeñas llegó hasta la final para caer precisamente ante el Barcelona. En la segunda, en Madrid, caímos frente al Cartagena. Y el año pasado en Jaén, nos eliminaron en semifinales.

A solo tres semanas del duodécimo choque entre blaugranas y azulones, la legión de seguidores del Viña Albali Valdepeñas está ya en plena cuenta atrás hacia una apasionante competición que puede deparar, ojalá, el codiciado primer título para la Ciudad del Vino.

Historial de enfrentamientos entre el Viña Albali Valdepeñas y el FC Barcelona
Más en esta categoría
David Ramos: “Apelamos a ese espíritu incornformista que tenemos y quisimos ir a por la victoria”
David Ramos: “Apelamos a ese espíritu incornformista que tenemos y quisimos ir a por la victoria”

El técnico del Viña Albali ponía en valor que su equipo siempre quiso ir a por el partido y al final “nos penalizó”

El Viña Albali Valdepeñas cae en el último minuto
El Viña Albali Valdepeñas cae en el último minuto
El equipo de David Ramos plantó cara desde el principio hasta el final y cayó en el último minuto cuando buscaba la victoria con el juego de cinco
Comentarios