domingo. 25.09.2022

La Vuelta a Valdepeñas - Memorial Alberto Ramírez tendrá una histórica participación con 32 equipos nacionales

La organización ha decidido bajar la ratio de participantes por equipo para poder atender la alta demanda de solicitudes de los clubes y albergarlos en la Vuelta, hasta completar los 200 corredores permitidos

La XIX Challenge Vuelta Ciclista Valdepeñas-Memorial Alberto Ramírez López para cadetes regresa al calendario ciclista tras el parón provocado por el Covid en el 2020, esta vez con carácter nacional y albergando un año más el Campeonato de Castilla-La Mancha cadete, masculino y femenino, en las modalidades de contrarreloj y línea.

La carrera se disputará en dos jornadas este fin de semana, está organizada por el Club Ciclista Valdepeñas y incluye también la competición para féminas junior.

La ausencia de carreras en el calendario nacional ha provocado un aumento de la demanda de inscripciones. De este modo, la Vuelta a Valdepeñas contará con la participación de 32 clubes nacionales, una de las cifras más alta de su historia y que duplica la última edición, considerando además que hay varios equipos que han tenido que quedarse en lista de espera. La organización ha decidido bajar la ratio de participantes por equipo para poder atender la alta demanda de solicitudes de los clubes y albergarlos en la Vuelta, hasta completar los 200 corredores permitidos. A Valdepeñas se desplazarán equipos procedentes de Madrid, Asturias, Cantabria, Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha para disputar las dos pruebas que componen el evento ciclista.

El sábado 22 de mayo, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la contrarreloj individual: Una cronoescalada de 4,5 kilómetros con salida desde la Avenida Francisco López de Lerma y subida al Monumento del Ángel, donde estará ubicada la meta. 

El domingo 23 de mayo, a las 10:00 horas, se disputará la prueba en línea de 56 kilómetros, con salida y llegada a la Ciudad Deportiva de Valdepeñas, en la Avenida del Sur. El recorrido incluye dos puertos de montaña de 4ª categoría, puntuables, situados en el Alto de Siles (kilómetro 24) y el Alto del Chozo (kilómetro 31). Además, una Meta Volante puntuable en el kilómetro 37, a la salida de Moral de Calatrava.

La organización ha preparado premios para los vencedores de cada categoría durante las dos jornadas, además de la clasificación final, tanto individual como por equipos. Del mismo modo, habrá un maillot para los líderes de la general y el maillot que acreditará a los nuevos campeones cadetes de Castilla-La Mancha 2021 en crono y línea.   

La Vuelta a Valdepeñas - Memorial Alberto Ramírez tendrá una histórica participación...
Más en esta categoría
David Ramos sobre la victoria contra Ribera Navarra: “Esto es creer hasta el final”
David Ramos sobre la victoria contra Ribera Navarra: “Esto es creer hasta el final”

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas ponía en valor el trabajo del equipo tras conseguir la victoria ante los de Tudela

Tres goles en 44 segundos hacen vibrar al Virgen de la Cabeza (6-4)
Tres goles en 44 segundos hacen vibrar al Virgen de la Cabeza (6-4)

Los de David Ramos perdían 3-4 cuando restaba menos de un minuto para terminar el partido

El pabellón de La Moheda de La Solana queda totalmente clausurado por unas grietas
El pabellón de La Moheda de La Solana queda totalmente clausurado por unas grietas

De forma urgente se inician los trámites para contratar a una empresa especializada en patologías de cimentaciones y estructuras

Comentarios