domingo. 16.06.2024
TROFEO ISAAC PERAL
TROFEO ISAAC PERAL

El Viña Albali Valdepeñas empató al final de los cuarenta minutos en Cartagena (2-2), pero terminó cediendo el V Trofeo Isaac Peral en los penaltis (4-1). Pablo Ramírez adelantó a los de Duda en la primera mitad. Tras la reanudación, Abbasi empató, pero Mellado volvió a poner en ventaja a los cartageneros. Nano, de doble penalti, igualó el choque y así llegamos a la tanda de penaltis, que se acabó resolviendo a favor del equipo local.

Con Marcão, Boyis, Alberto, Eric Martel y Abbasi comenzó el encuentro el conjunto dirigido por David Ramos. Un encuentro que estuvo muy igualado en los primeros compases, pero que, a pesar de esta igualdad, las ocasiones empezaron a llegar en ambas porterías.

Avisaron Abbasi y Javi Mínguez, pero la más clara fue para Fernando. El algarinejense se encontró con Chemi en primera instancia y no acertó con el rechace. En la otra portería, Marcão también tuvo trabajo, despejando los remates de Lucão y Darío.

Sobrepasamos entonces el ecuador de esta primera parte, momento en el que llegó el único gol de estos primeros veinte minutos. Pablo Ramírez salió a la contra en solitario, aprovechando un resbalón de Eric Martel, para plantarse ante Marcão y anotar el primero de la tarde.

No acusó este tanto el Viña Albali Valdepeñas, que pudo lograr el empate por medio de Eloy Rojas, pero Chemi rechazó el disparo del gaditano. Acto seguido, Jimbee Cartagena tuvo oportunidades para irse con más ventaja al paso por vestuarios. Sin embargo, Marcão impidió que los hombres de Duda ampliaran la distancia en el marcador. Con el 1-0 finalizó la primera mitad.

En el segundo acto, David Ramos sustituyó a Marcão por Álex González. Duda también optó por el cambio de portero y Chemi dejó su lugar a Chispi. La primera ocasión clara llegó en las botas de Eloy Rojas, cuyo disparo despejó Chispi.

Posteriormente, llegaron los mejores minutos del encuentro para el Viña Albali Valdepeñas, que encontró el empate gracias a una jugada individual de Abbasi. El iraní se sacó un potente disparo ante el que nada pudo hacer el meta de Jimbee Cartagena. Corría el minuto 31 de partido.

Siguió llegando con peligro a la portería contraria el conjunto azulón, pero Mellado volvió a adelantar a los suyos en el minuto 35. El murciano se desenvolvió bien en el pívot para batir a Álex González.

Acto seguido, Jimbee Cartagena cometió la quinta falta y, en el minuto 38, la sexta, que derivó en un doble penalti que acabó siendo transformado por Nano. Después del tanto del puertollanero, los intentaron ambos equipos con el juego de cinco, pero con el 2-2 finalizaron los cuarenta minutos, por lo que nos marchamos a la tanda de penaltis.

En dicha tanda, anotaron Waltinho, Bebe, Javi Mínguez y Motta para los cartageneros y Pol Pacheco para los valdepeñeros. Boyis y Solano no acertaron a materializar sus penas máximas, por lo que Jimbee Cartagena terminó proclamándose campeón del V Trofeo Isaac Peral, con el que finalizó la pretemporada para el Viña Albali Valdepeñas, que ya mira al debut liguero del próximo sábado en Córdoba.

Jimbee Cartagena se llevó el trofeo Isaac Peral en los penaltis