
Manuel Urbano Cañete, Lolo, el cierre del Viña Albali Valdepeñas, ha anunciado hoy en la sede de Bodegas Félix Solís, su retirada de la competición después de 21 años como profesional y cuatro temporadas en Valdepeñas. Al anuncio de su retirada ha seguido el de su incorporación como nuevo director deportivo del Viña Albali.
Jugador internacional con las selecciones Sub21 y Absoluta, Lolo recaló en el Viña Albali Valdepeñas después de haber jugado en primera división, en Ribera Navarra, Movistar Inter y Palma Fútsal.
Sus funciones en el Viña Albali, ya fuera de cancha, no se limitarán a la dirección deportiva. Como ha relatado el presidente Luis Palencia, Lolo trabajará en apoyo administrativo del club y desarrollará acciones sociales.
En el día del anuncio de su retirada, Lolo ha estado respaldado por toda la plantilla; incluso por ex jugadores del Viña Albali, como Batería. También por su familia: su padre, mujer e hijo.
El jugador se ha expresado también “en futuro”, afrontando las “cuatro finales” que el equipo tiene por delante hasta el final de una temporada complicada.
En el acto también ha intervenido el concejal de Deportes, David Sevilla, que más allá de las cualidades deportivas del jugador, ha puesto de relieve la dimensión humana de una “buena persona”.