domingo. 21.04.2024
Viña Albali  Jaen Paraíso Interior(7)
Fotos : ACP-FSV @aurecape

2 VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, Boyis, Rafael Rato, Bateria y Solano – quinteto inicial – También jugaron Lemine, Bynho, Lolo, Claudino, MatheusPreá, Ivi y Nano.

4 JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Álex González, Attos, César, Chino y Alan Brandi – quinteto inicial – También jugaron Renato, Taborda, Nem, Mati Rosa y Menzeguez.

ÁRBITROS: Carreira Romero y Ferrero Carballal, del colegio gallego. Amonestaron por parte local a Ivi, Bynho, Edu y Rafael Rato, y por parte visitante a Álex González, Attos, Chino, Mati Rosa y Taborda. Expulsó con roja directa a Renato, del Jaén Paraíso Interior.

Partido correspondiente a la séptima jornada de liga de la Primera División de Fútbol Sala disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza ante 2.000 espectadores. El Viña Albali colgó el cartel de ‘No hay billetes’.

GOLES: 0-1. Min 7. Mati Rosa. 0-2. Min 25. Taborda. 1-2. Min 30. Lemine. 1-3. Min 32. Taborda. 2-3. Min 39. Solano. 2-4. Min 40. Mati Rosa.

El equipo de David Ramos no tuvo su día de cara a portería y terminó sucumbiendo ante un combativo Jaén. Es la segunda derrota consecutiva en el Virgen de la Cabeza.

No era el día para el Viña Albali Valdepeñas. Desde el inicio de partido, la cantidad de ocasiones generadas y los reflejos de Álex González bajo la portería del Jaén, presagiaban un mal día. Y a la postre fue así. Porque a los golpes, el equipo de David Ramos fue mejor, pero de cara a puntería estuvo mal, con la pólvora mojada. Luego, en cuanto a juego, le faltó velocidad con el balón y fue víctima de sus propios errores. Y en esta categoría, los errores se pagan caro.

Se llevó el Jaén la victoria del Virgen de la Cabeza después de firmar un 2-4 en el marcador y que, quizá, pudo ser injusto, pero el Viña Albali tampoco fue capaz de perforar la portería adversaria a pesar de tener más fondo de armario. Fue la segunda derrota consecutiva en el Virgen de la Cabeza.

Buen inicio sin fruto

En el primer tiempo, el Viña Albali Valdepeñas mereció más. Salió enchufado el equipo de David Ramos y esa intensidad, el ímpetu y las ocasiones no se vieron reflejadas en el marcador. Entre otras cosas, porque Solano, Lemine, Rafael Rato, Batería, Claudino o Boyis las tuvieron por partida doble o triple, pero Álex González se mostró inmenso bajo palos evitando una y otra vez el tanto local.

Por su parte, el Jaén Paraíso Interior jugó a ráfagas. Es cierto que los de Dani Rodríguez venían con apenas once jugadores, pero también tenía mucha dinamita y en cualquier momento se presentaba en la portería de Edu. De hecho, al primer minuto de juego, el portugués repelió como pudo un misil de Chino.

Dominaba el equipo de David Ramos y creaba ocasiones de todos los colores, pero Álex González fue el culpable de que no subiera ningún tanto al marcador. Sin embargo, cuando mejor estaba el Viña Albali llegó el tanto de Jaén. Fue en una jugada de estrategia botada por Taborda al segundo palo. Allí apareció Mati Rosa que armó la pierna para batir por bajo a Edu y poner el 0-1 en el marcador.

Y pudo ser peor para los vinateros ya que Attos, en una contra de libro, mandó el balón al palo.

Se le pusieron las cosas cuesta arriba al Viña Albali con 0-1 en el marcador y cinco faltas en su casillero, pero el equipo defendió como pudo para no conceder ningún lanzamiento desde los 10 metros. Lazarevic, Boyis, Batería y Rafael Rato tuvieron sendas ocasiones claras, pero no había manera de batir a un gran Álex González. Ni siquiera sacó partido de la superioridad el equipo local cuando Jaén se quedó con un hombre menos por la roja directa de Renato, por lo que al descanso se llegó con la mínima ventaja para Jaén Paraíso Interior.

No era el día

Tras la reanudación, y con la inferioridad momentánea de Jaén, avisó Bateria con un fuerte disparo que repelió Álex González. Fue la única en los veinte segundos que quedaban de superioridad.

Tuvo el segundo Alan Brandi en una concesión defensiva, pero en el mano a mano, el argentino la pegó con la pierna mala y Edu le adivinó la intención. Como también la tuvo Lemine, en otro fuerte disparo desde la frontal, pero el Virgen de la Cabeza se desesperaba porque no llegaba el tanto.

Lejos de empatar, el Jaén Paraíso volvió a ponerse por delante a los cinco minutos de la reanudación con un disparo cruzado de Taborda que batía a Edu para subir el 0-2 al marcador.

No le perdió la cara al partido el equipo de David Ramos y MatheusPreá, Boyis e Ivi pudieron meter al equipo en el partido, pero parecía que no era el día por la inspiración de un Álex González que estaba en plan de pararlo todo.

No fue hasta el minuto 30 cuando el Viña Albali abrió la lata y lo hizo por medio de Lemine tras un disparo cruzado que, al fin, pudo entrar en la portería de Álex González. A partir de ahí, la Marea Azulona tiró más todavía del equipo en busca de la remontada.

Pudo hacer el empate Claudino tras una buena jugada por el costado derecho, pero voló Álex González para evitar el tanto. Una vez más, cuando más cerca estaba el empate, el Jaén volvió a golpear tras un error de Lazarevic que facilitó a Taborda para batir a Edu y poner el 1-3 en el marcador.

Gozaron de más oportunidades MatheusPreá, Ivi o Lemine, incluso a bocajarro, pero no era el día. Fue a falta de cuatro minutos cuando David Ramos se la jugó de cinco con Lolo, pero las primeras intenciones eran sin fruto. 

A un minuto del final, Solano metió emoción al partido tras poner el 2-3 después de una buena presión de Lolo. Pero en menos de un minuto, el Viña Albali no fue capaz de batir de nuevo a Álex González y el Jaén Paraíso Interior hasta hizo el definitivo 2-4 a cuatro segundos del final tras un disparo de Lemine y cuyo rechace repelió Mati Rosa para colarse en la portería. El equipo andaluz se llevó los tres puntos del Virgen de la Cabeza en un mal día del Viña Albali Valdepeñas.

Un mal día para el Viña Albali