jueves. 25.04.2024

Valdepeñas celebró el pasado 19, 20 y 21 de febrero su Media Maratón y prueba de 10 kilómetros virtual, que contó en esta edición con un recorrido libre dada la actual situación sanitaria. Una carrera con carácter solidario, ya que la concejalía de Deportes optó por destinar de manera íntegra los 4 euros por inscripción de cada participante a la Asociación Española Contra el Cáncer de Valdepeñas, consiguiendo recaudar un total de 1.795 euros.

Durante el acto de entrega de los fondos el concejal de Deportes, David Sevilla, ha resaltado que la Media Maratón Virtual ha sido el evento deportivo con más inscripciones de la provincia, registrando la participación de 452 corredores. “Presentábamos una carrera virtual que hacía que permaneciera vivo el evento y sobre todo que hiciera que no olvidáramos ese carácter social que siempre ha tenido la Media Maratón, porque no solamente es una fiesta del deporte, detrás de ella hay muchos colectivos que la hacen grande como el voluntariado, los clubes deportivos y la Asociación Española Contra el Cáncer”, manifestaba en referencia a la colaboración que anualmente presta la asociación recaudando fondos con chocolate y caldo para participantes y asistentes durante la prueba deportiva.

Por su parte el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valdepeñas (AECC), Victoriano González de la Aleja, ha querido resaltar la importancia de este gesto en un año marcado por la falta de ingresos derivado por la imposibilidad de llevar a cabo iniciativas por la COVID-19. En este sentido afirmaba que “la recaudación nos viene maravillosamente bien porque hemos tenido un bajón de actividades y eventos como teatro, baile, comidas [benéficos] o la propia cuestación que no la hemos podido realizar y ha repercutido en los ingresos”.

Por ello, González de la Aleja recordaba que “en la asociación buscamos investigación, prioritariamente, y desde luego para nosotros es muy importante este dinero y otro que nos pueda venir”.

La Media Maratón Virtual de Valdepeñas recauda 1.795 euros para la AECC