lunes 29/11/21

La Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ acogerá el próximo 20 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, ocho Combates Premundial 2021 de la Selección Española Femenina de boxeo, que reunirá a las púgiles más destacadas del país.

“Hablamos de una velada de boxeo, de un deporte que a nivel competitivo nunca ha venido a Valdepeñas, pero sí que tiene a muchos seguidores y practicantes”, ha señalado el concejal de Deportes, David Sevilla, afirmando que “hablamos de boxeo en mayúsculas porque las púgiles que van a venir a nuestra localidad se van a disputar una preselección”.

En este sentido señalaba que el evento organizado por Boxing Club en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Federación Española de Boxeo, que contará como broche de oro con un reconocimiento al diploma olímpico Gabriel Escobar, pone de relieve la importancia de Valdepeñas con el mundo del deporte. “En Valdepeñas el deporte sigue vivo y seguimos intentando tener un motor económico en la localidad, que tenga un impacto en nuestros hoteles y hostelería”, ha añadido Sevilla.  

El gerente de Boxing Club, Juan Bautista, avanzaba que para este evento deportivo “traemos en cada peso a la campeona de España a abatir en un combate para que sea preparatorio para el mundial y también traemos a Laura Barceló, que es campeona de España y plata en Europa. Una niña de 14 años que apunta muchas maneras”.

A ella se sumarán nombres como Jennifer Fernández, Laura Fuertes y Marta López, entre otros. Además, habrá dos combates con púgiles locales, con Rocío Rubio y Juan Díaz.

Los combates se desarrollarán en el pabellón de pelota y las entradas para asistir a los combates se pueden adquirir de manera anticipada en el gimnasio Boxing Club, al precio de 12 euros con silla ring y 10 euros en grada, también se pueden reservar vía telefónica previo pago. En taquilla el precio será de 15 euros en silla ring y 12 en grada.

Las mejores boxeadoras del país pelearán en Valdepeñas
Más en esta categoría
Derrota por la mínima del VivELA Quijote en el partidazo celebrado en La Molineta el pasado sábado
Derrota por la mínima del VivELA Quijote en el partidazo celebrado en La Molineta el pasado sábado

El equipo juvenil del club valdepeñero caía derrotado por 1-2 en La Molineta en un gran partido ofrecido por los vinateros y el Ferroal Futsal Daimiel. Por su parte, las Dulcineas no tuvieron una buena tarde y sucumbían ante el Argamasilla FSF

Comentarios