domingo. 05.05.2024
David Ramos en el primer entrenamiento de la temporada 2022-2023

Foto: ACP-FSV
David Ramos en el primer entrenamiento de la temporada 2022-2023 Foto: ACP-FSV

El Viña Albali Valdepeñas aprobó en su segundo test de temporada. Lejos del resultado, los de David Ramos se recompusieron de un 0-3 y de un 1-4 para remontar y terminar igualando un encuentro que, a la postre, sirvió como debut en el Virgen de la Cabeza. 

Pero lejos del resultado y partiendo de la base que siempre se sale a ganar, el técnico del Viña Albali hacía una lectura del encuentro diciendo que “estamos en pretemporada y llegamos ambos equipos con mucha carga de trabajo. Si me preguntas antes del partido, suponía que iba a haber goles conociendo la propuesta ofensiva de Jimbee. Es normal que haya fallos y desajustes y por eso intuía un partido que iba a haber goles. Seguimos en ese proceso. Antes, estos partidos eran amistosos de verdad entre comillas. Ahora llevamos cuatro días entrenando y parece que tenemos que ganar todos los partidos, pero venimos de una carga, manejamos mucha información y hay que asimilar conceptos”. 

Repasando los goles encajados y analizando la faceta defensiva del equipo, Ramos argumentaba que “tuvimos algunas dudas en la defensa de primera línea y más aún con los cambios. Ahora hay muchos cuartetos, muchas pruebas, mucha carga y muchísimas cosas que entender”. 

Por último, el técnico madrileño se sinceraba con la confección de su equipo y hablaba de aspiraciones con los pies en el suelo. “Tenemos un equipo muy compacto y muy equilibrado, con muchas variantes y con gente en todos los puestos, pero al final, hay que apelar a la prudencia. No podemos confundirnos y tenemos que seguir paso a paso. Tenemos claro lo que queremos y lo que tenemos por delante y por supuesto que queremos estar en las grandes citas. Hay que confiar en nuestras posibilidades. Hay mimbres, pero ahora hay que darle forma, demostrarlo en el campo y, por supuesto, respetar a los rivales y a la competición porque nadie va a regalar nada”, finalizaba David Ramos.

El Viña Albali Valdepeñas se ejercitará este lunes y martes en doble sesión y volverá a tener un test de pretemporada el miércoles, a partir de las 20:30 horas frente a la selección española sub 19.  

“No podemos confundirnos y seguir paso a paso”