domingo. 03.07.2022

El presidente de la Federación Cubana de Taekwondo dará mañana un seminario en la Ciudad del Vino

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha resaltado cómo el taekwondo ha dejado de ser un deporte minoritario en Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha recibido este martes al presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández Quirós, que visita la Ciudad del Vino para impartir este miércoles un seminario.

Una recepción en la que ha sido recibido por el concejal de Deportes, David Sevilla, y la teniente de alcalde Vanessa Irla, que le han hecho entrega de una palca, acompañados del presidente del Club Yin Yang de Taekwondo de Valdepeñas, Giovanni Avendaño, y el Maestro Entrenador Nacional de Taekwondo Víctor Herrera.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha recordado que hablar de taekwondo en Valdepeñas “no es hablar de un deporte minoritario, por el número de licencias y la consecución de méritos deportivos”. En este sentido ha avanzado que “teniendo a Iván con nosotros podemos abrir una oportunidad de nuevas actividades, tenemos por medio un acuerdo para que sea un camino entre el ayuntamiento, club local de taekwondo y la propia federación”, y recordó que “Valdepeñas es sinónimo de deporte, estamos trayendo grandes eventos deportivos que son un impacto para la localidad”.

Por su parte, el presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández Quirós, se ha mostrado agradecido por el recibimiento en Valdepeñas donde ha destacado cómo el taekwondo despuntó en Cuba desde que se introdujo.

“Cuba es un país sin recursos pero con mucha valentía y perspicacia, defendemos posturas que otros pueblos no hacen y nosotros nos mantenemos férreos”, afirmaba Iván Fernández, que avanzó que en su seminario en Valdepeñas “vamos a brindar un poco de nuestra experiencia a los chicos y entrenadores, compartiendo nuestra metodología y pedagogía del taekwondo cubano”.

El presidente de la Federación Cubana de Taekwondo dará mañana un seminario en la...
Más en esta categoría
El Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Valdepeñas cierra sus puertas con la visita del alcalde
El Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Valdepeñas cierra sus puertas con la visita del alcalde

Más de 200 niños y niñas han participado en este campus, único en Castilla-La Mancha, que se ha desarrollado en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ del 27 de junio al 1 de julio

El arte del pívot: Solano firma tres temporadas con el Viña Albali Valdepeñas
El arte del pívot: Solano firma tres temporadas con el Viña Albali Valdepeñas
Es el segundo fichaje de la entidad azulona y llega para sustituir a Humberto
Asabu Pinés, concentrado en Segovia para el Europeo Sub-18
Asabu Pinés, concentrado en Segovia para el Europeo Sub-18
El campeonato se celebrará del 4 al 7 de julio en Jerusalén
Comentarios