domingo 29/5/22
Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebrando el pase a las semis de la Copa de España 2022

Foto: ACP-FSV
Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebrando el pase a las semis de la Copa de España 2022 Foto: ACP-FSV

Llegó la hora de la verdad. Este fin de semana arranca la Final Four de la Copa del Rey y el Viña Albali parte como uno de los favoritos para traerse el trofeo a casa. Se juega en Jaén, sí, y el Jaén Paraíso Interior es uno de los equipos que la disputan y encima es quien se mide al Valdepeñas este sábado a las 21:00 horas, pero es que la clasificación y el año que lleva cada uno dice que al menos las opciones están al 50 por ciento para cada uno.

Aunque poco tiene que decir la tabla clasificatoria en un torneo a vida o muerte, vamos a analizarla un poco. Cierto es que el Viña Albali es quinto con 47 puntos y un partido menos que los cuatro que tiene por encima. Cierto es que Jaén en esta segunda vuelta no es el mismo equipo que en la primera y eso le ha hecho caer hasta la novena posición. Pero también es cierto que el cuadro andaluz es el segundo mejor equipo de la liga cuando juega en su pabellón, solo por detrás de Movistar Inter. Ha conseguido 28 de 38 puntos posibles. Los azulones, como visitantes, son los cuartos mejores con 23 puntos en 13 encuentros. Aunque paradójicamente en el enfrentamientos entre ambos el Valdepeñas sea local y el Jaén visitante. 

David Ramos llega con toda su plantilla disponible para esta Final Four. Se espera que Lazarevic pueda entrar en la rotación después de debutar en Manzanares y de no jugar el partido contra Cartagena. En Jaén, la buena noticias la recibieron el martes cuando el Juez de Competición la quitó a César la roja que vio en el partido frente a Ribera Navarra, por lo que Dani Rodríguez podrá contar con él. 

Jugadores y cuerpo técnico azulones ya han viajado para tierras jienenses para comenzar la concentración. Anoche fueron despedidos como héroes de la Ciudad del Vino justo al término del entrenamiento. La Marea Azulona siempre responde. El otro encuentro será a las 17:00 horas y enfrentará a UMA Antequera e Industrias Santa Coloma. La final será el domingo a las 21:00 horas. Todo listo para que ruede el balón en el Olivo Arena. Todo listo para que el Viña Albali se deje todo en la pista. Todo listo para pelear por el primer título de la historia de este equipazo

Previa | Todo listo para soñar
Más en esta categoría
Los tres puntos se quedaron en el Palau Blaugrana
Los tres puntos se quedaron en el Palau Blaugrana
Viña Albali Valdepeñas cae en el Palau Blaugrana tras vencer el Barça por 7-2 en la competición liguera 
Comentarios