miércoles. 29.05.2024
ACP_3385
ACP_3385

El Viña Albali Valdepeñas recibirá mañana sábado al Quesos El Hidalgo Manzanares F.S. en el Pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza, donde se disputará el derbi correspondiente a la jornada 27 en la Primera División de Fútbol Sala (16:30 horas | CMM Play, La LigaSportsTV).

El conjunto manzanareño se presentará en este partido tras una racha de tres triunfos consecutivos ante Levante UD FS, Aspil-Jumpers Ribera Navarra y ElPozo Murcia Costa Cálida, al que derrotaron en el Antonio Caba por 4-0 en la pasada jornada. Los de Juanlu Alonso son novenos con 29 puntos.

En el otro lado, el Viña Albali Valdepeñas viene de perder a domicilio frente a Jimbee Cartagena (5-2). Los azulones, octavos con 37 puntos, acumulan dos derrotas seguidas y tratarán de cambiar esa dinámica en su feudo ante su afición.

El de mañana será el cuarto derbi provincial de la temporada. En el primero de ellos, el de Liga, el Viña Albali Valdepeñas se impuso en Manzanares (3-5). Posteriormente, en la final del Trofeo Diputación de Ciudad Real, nuevamente vencieron los valdepeñeros, esta vez en su pista (4-3). Por último, en el Trofeo JCCM y de nuevo en Valdepeñas, fueron los manzanareños los que se adjudicaron el título tras la tanda de penaltis por el 4-4 al final de los cuarenta minutos.

Edu volverá a una lista de convocados que conoceremos mañana. Jesús de Ramos dirigirá nuevamente al Viña Albali Valdepeñas, ya que David Ramos cumplirá el tercero de los cuatro partidos de sanción. El entrenador torrejonero declaraba que “será un duelo por todo lo alto”, en el que “tenemos la oportunidad de asegurar el playoff”.

Por su parte, uno de los capitanes del equipo vinatero, Nano, apuntaba que “tenemos que ser nosotros mismos”. “No pensamos en otra cosa que no sea conseguir los tres puntos en casa”, añadía.

El Viña Albali Valdepeñas buscará esos tres puntos que le permitan certificar matemáticamente su clasificación para el playoff ante un Quesos El Hidalgo Manzanares F.S. que podría asegurar la salvación.

PREVIA | Un derbi de necesidades en el Virgen de la Cabeza