martes. 23.07.2024
ACP_6327-min
ACP_6327-min

El Viña Albali Valdepeñas sumó tres puntos de mucho mérito después de un buen partido donde a los de David Ramos les tocó sufrir hasta el final. Y es que ocasiones hubo, y de todos los colores, pero Fede estuvo acertado bajo palos y la puntería no estaba del todo afinada. Fue Jovan Lazarevic, a un minuto del final y con el rival en inferioridad, el que abría la lata con el único tanto del partido y así dejar tres puntos de mucho mérito en el Virgen de la Cabeza.

En los primeros segundos, y con la titularidad de Matheus Préa por su buen momento, fue el brasileño el primero en avisar por partida doble, pero sus disparos forzados los despejó Fede a córner. Acto seguido, en el minuto dos, la grada cantó otros tres ‘uys’ por la triple ocasión del brasileño, pero de momento no tenía afinada la puntería. Despertó el Levante en esos inicios y Marc Tolrá, a la contra, puso a prueba a Edu con un disparo raso que atrapó el portugués.

A los cinco minutos de la primera mitad, el juego se detuvo ocho minutos por una incidencia médica en la grada para atender a la persona afectada que abandonó por su propio pie la grada del Virgen de la Cabeza tras una calurosa ovación de los aficionados.

Siguió el partido tras la reanudación y el Levante avisó en una triple ocasión. Antoniazzi fue el primero en probar suerte con un zurdazo duro que despejó Edu con buenos reflejos. También lo intentaron Pedro Toro y Hamza, pero el portugués respondió con seguridad.

El partido entró en una fase de muchas disputas y alguna que otra acción polémica. En una de esas batallas, Solano se fue Marc Tolrá y se sacó un buen derechazo, pero Fede se hizo grande. También la tuvo Ivi, muy activo en sus minutos, pero el balón se fue al lateral de la red.

Otra de las claras llegó de nuevo para Matheus Preá, pero tras la buena jugada de Claudino, el remate acrobático del brasileño se marchó rozando el palo. También fue clara la de Rafa Usín en el mano a mano con Edu, pero el portugués, frío y seguro, le adivinó la intención en la que puso ser el 0-1.

Ya en la recta final del primer tiempo, Abbasi lo intentó con un disparo escorado, pero Fede despejó a córner. Como también despejó la acción de Bynho tras dos disparos rasos. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Tras el descanso, Matheus Preá fue el primero en avisar con un disparo con la zurda que despejó Fede. Acto seguido, en el mismo minuto, Claudino tuvo el 1-0 en sus zapatillas, pero el palo largo le privó de golpear bien al balón mientras la grada ya cantaba el gol.

Lo intentaba el Viña Albali Valdepeñas que cada vez se acercaba con más peligro a la portería de Fede. Lo intentó Batería con un disparo ajustado, pero parecía que no era el día mientras se mantenía el 0-0 en el marcador. También la tuvo, y de manera clara, Miranda, en un mano a mano con Edu, pero el portugués se tiró como un gato para robarle la cartera.

Ya en la recta final, Solano avisaba por partida doble tras una buena jugada de estrategia. De hecho, uno de esos rebotes terminó en mano dentro del área y en el libre indirecto, Solano estrellaba el balón en la madera. Seguía intentándolo con más corazón que cabeza el equipo de David Ramos, pero todo lo que llegaba a la portería, Fede lo despejaba.

Sin embargo, a dos minutos del final, Fede era expulsado por tocar el balón con la mano al borde del área, dejando a su equipo con uno menos. Lo intentó a balón parado el Viña Albali, pero fue en una transición, y a un minuto del final, cuando Lazarevic culminaba una contra perfecta para poner el 1-0 en el marcador y levantar de la grada a los aficionados del Virgen de la Cabeza.

Con esta victoria, el Viña Albali Valdepeñas se afianza en los puestos de play off y dormirá esta jornada en la cuarta posición.

Tres puntos de mucho mérito