domingo. 03.07.2022

Remontada heroica, cuartos y factor cancha (6-4)

El Viña Albali Valdepeñas vence al Córdoba con una remontada espectacular y consigue la cuarta plaza tras el pinchazo del Cartagena
Geraghty a punto de marcar en el Viña Albali Valdepeñas 6-4 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Foto: ACP-FSV
Geraghty a punto de marcar en el Viña Albali Valdepeñas 6-4 Córdoba Patrimonio de la Humanidad Foto: ACP-FSV

El Viña Albali Valdepeñas volvió a quedarse con los 3 puntos en el Virgen de la Cabeza tras vencer a Córdoba Patrimonio de la Humanidad por 6-4 con un hat trick de Rafa Rato y los tantos de Ivi, Geraghty y Lazarevic.

El conjunto de David Ramos salió de inicio con Edu, Lemine, Sergio G, Batería y Geraghty. El partido comenzó de cara para el conjunto cordobés que tan solo 2 minutos después de dar inicio el encuentro Ismael consiguió anotar el primer tanto.

Los minutos fueron pasando y las ocasiones llegaron para ambos equipos, teniendo que emplearse a fondo ambos guardametas. A falta de 2 minutos para el descanso Ismael aprovechó la salida de Edu para ampliar la distancia en el marcador y colocar el 0-2.

En los últimos instantes de la primera mitad llegó Jesulito para anotar el 0-3, resultado con el que llegaron al descanso.

En la segunda parte comenzaron de inicio Óscar, Rafael Rato, Ivi, Lazarevic y Ribeiro. Ambos equipos salieron con una fuerte presión en la pista, con grandes intervenciones de Óscar y Víctor.

En el ecuador de la segunda mitad llegó el tanto de Ivi, que redujo distancias en el marcador. A falta de 8 minutos para la finalización del encuentro llegó el juego de 5 de Viña Albali Valdepeñas con Ribeiro llevando la camiseta de portero jugador, momento en el que llegó el primer tanto de Rafael Rato.

En el minuto 36 del partido llegó el tanto del empate de Viña Albali Valdepeñas, obra de Geraghty. Instantes después llegó el gol de Lazarevic de lanzamiento de doble penalti que hizo la remontada para los azulones colocando el 4-3 en el luminoso. En ese momento llegó el juego de 5 de Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

A falta de menos de 2 minutos para la finalización del encuentro Pablo del Moral volvió a igualar el partido anotando el 4-4. Llegó de nuevo el juego de 5 de los de David Ramos y con ello el segundo gol de Rato al segundo palo, tras el centro-chut de Sergio. En ese instante fue el Córdoba el que sacó el juego de 5, momento en el que Rafael Rato robó el balón y anotó a portería vacía el sexto para su equipo y su hat trick particular. 

Con este resultado el Viña Albali termina cuarto tras la derrota del Jimbee Cartagena frente al Barça. Tendrá el factor cancha en los cuartos de final de los Playoffs en los que se enfrentarán a los meloneros. La ida será este domingo fuera de casa y la vuelta el fin de semana en Valdepeñas. En lo demás que se decidía hoy, el Zaragoza desciende e Industrias Santa Coloma se queda fuera de las eliminatorias por el título de liga.

Remontada heroica, cuartos y factor cancha (6-4)
Más en esta categoría
El Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Valdepeñas cierra sus puertas con la visita del alcalde
El Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Valdepeñas cierra sus puertas con la visita del alcalde

Más de 200 niños y niñas han participado en este campus, único en Castilla-La Mancha, que se ha desarrollado en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ del 27 de junio al 1 de julio

El arte del pívot: Solano firma tres temporadas con el Viña Albali Valdepeñas
El arte del pívot: Solano firma tres temporadas con el Viña Albali Valdepeñas
Es el segundo fichaje de la entidad azulona y llega para sustituir a Humberto
Asabu Pinés, concentrado en Segovia para el Europeo Sub-18
Asabu Pinés, concentrado en Segovia para el Europeo Sub-18
El campeonato se celebrará del 4 al 7 de julio en Jerusalén
Comentarios