lunes. 15.07.2024
CD VALDEPEÑAS
CD VALDEPEÑAS

El alcalde Valdepeñas, Jesús Martín, acompañado del teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla, ha recibido estes lunes en la Casa Consistorial la CD Valdepeñas, que logró este domingo el ascenso a Tercera RFEF en la eliminatoria de playoff que tuvo lugar en el Complejo Deportivo de La Molineta frente al CD Sonseca.

El regidor municipal ha destacado durante su intervención que hacía 21 años el regreso del equipo a categoría nacional 21 años después, por lo que ha puesto en valor el esfuerzo de todos los miembros del equipo, tanto valdepeñeros como de otras nacionalidades que conforman la plantilla.

“Sentiros como del Real Madrid porque, aunque en la historia del fútbol esta gesta no figure, ya figura en el corazón de un pueblo”, ha manifestado Jesús Martín, añadiendo que dentro de la plantilla “sé que hay argentinos, colombianos, africanos… Yo no sé las circunstancias vitales para que hayáis llegado hasta aquí, hacer de esto vuestra casa, pero cuando un inmigrante lo vemos en la calle hay un sector social que tiende a minusvalorar al ser humano porque tiene otro color de piel, pero si el ‘negro’ mete un gol entonces es cojonudo. Sed un ejemplo de mestizaje, del que este pueblo se honra”.

Raúl Maroto, presidente del CD Valdepeñas, ha querido “dar las gracias a los jugadores porque habéis sido una gran familia, desde el principio el vestuario está muy unido y sois como hermanos”. Y también ha tenido palabras de gratitud para el patrocinador, afición y para el Ayuntamiento “por las infraestructuras como el campo que lo tenemos desde hace un año, la pista que va a ser bonito ponerla de azul, el techo también es nuevo y si ahora van a venir los vestuarios estamos encantados”.

El alcalde ha hecho entrega al capitán del equipo, Jesús de la Hoz, una réplica de la escultura de La Galana como símbolo de la hazaña del equipo, que viene a rememorar la gesta histórica de los Héroes del Seis de Junio de 1808 que se conmemorará este próximo jueves.

Recepción del alcalde a los jugadores del CD Valdepeñas tras su ascenso a 3ª Federación