jueves 2/12/21
Los jugadores del filial del Viña Albali celebrando su victoria por 4-5 frente al UDAF Afanion
Los jugadores del filial del Viña Albali celebrando su victoria por 4-5 frente al UDAF Afanion

Llegaba el segundo equipo del Viña Albali Valdepeñas al Pabellón Calle Lepanto de Albacete en su quinta salida de la temporada para intentar sumar por fin algo tras cuatro derrotas consecutivas a domicilio.

El partido no pudo comenzar mejor. En el primer contraataque trenzado entre Álvaro Peinado y Pablo Molina, Víctor Campillo culminaba al segundo palo que puso el 0-1. Tras el tempranero gol azulón, UDAF Afanion no perdió el rumbo del partido, dando rápidamente la vuelta al marcador con dos goles de Isaac (pichichi de la categoría) y uno del juvenil Iván, poniendo un 3-1 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, en la que UDAF tuvo un inicio arrollador, donde se encontraron con un gran Astis en portería, sacando su repertorio de paradas impidiendo que entrase el 4-1 en repetidas ocasiones.

Tras las primeras acometidas albaceteñas, los de Jaime Arroyo se fueron asentando en el partido con una presión muy alta que hizo que los de Albacete no pudiesen sacar el balón jugado. Luis López provocó un penalti, el cual transformaría el debutante Jesús Usero con un misil sin temblarle el pulso. El tanto espoleó al Viña Albali Valdepeñas, dinámica que confirmaría Adrián Vivar empatando el encuentro tras una diagonal perfecta de Peinado.

El empate y la presión alta del equipo vinatero, sacó del partido a los locales, hecho que aprovecharía el juvenil Jesús Usero que estaba de dulce, redondeó la remontada con un gol al segundo palo asistido por Adrián. No quedando contento con ello, el zurdo jugador de Brazatortas, se sacó un derechazo a la escuadra para situar el 3-5 en el electrónico, cuajando un debut sensacional con el filial.

El resultado obligó a los locales a jugar los últimos minutos con portero jugador, donde pese a no crear un peligro abrumador, recortaron distancias (4-5) con otro gol de Isaac. Tuvo que volver a aparecer un imperial Astis y una férrea defensa con José Mena como mariscal en impidiendo que la victoria se les escapase a los azulones.

Alegría desbordada de los jugadores de Jaime Arroyo que se supieron reponer a las bajas, aguantar en los momentos más difíciles del partido y terminar remontando para conseguir los primeros tres puntos lejos del Virgen de la Cabeza.

La siguiente jornada el filial vinatero recibe a partir de las 12:00 horas del domingo 6 de noviembre, a un recién descendido como Sacedón, uno de los gallos de la categoría.

Remontada y primer triunfo a domicilio del filial del Viña Albali (4-5)
Más en esta categoría
Un sólido Viña Albali se mete en octavos de la Copa del Rey (1-4)
Un sólido Viña Albali se mete en octavos de la Copa del Rey (1-4)
Matheus Preá, Rafa Rato, Lolo y Batería marcaron los tantos vinateros
Comentarios