lunes 29/11/21

El salto de calidad es claro: más de la mitad de la plantilla del Viña Albali ha sido internacional con su país

De los 14 jugadores que la forman, 8 han sido alguna vez internacionales con sus selecciones y 2 más con las categorías inferiores
Catela en el España 3-0 Ucrania

Foto: RFEF
Catela en el España 3-0 Ucrania Foto: RFEF

Poco se va a descubrir a día de hoy acerca de la calidad de la plantilla del Viña Albali Valdepeñas. Tras el paso de este último mercado de fichajes, el conjunto vinatero ha salido muy reforzado en cuanto a nombres importantes del panorama internacional del fútbol sala. Tanto, que más de la mitad del plantel que dirige David Ramos ha sido convocado por sus selecciones alguna vez en sus carreras.

En este último parón son Catela y Edu Sousa los que han acudido a las llamadas de sus seleccionadores para jugar sus encuentros con las elásticas de España y Portugal, respectivamente. El mago gaditano volvía a vestir los colores de su país después de cinco años consiguiendo un doble 3-0 ante Ucrania y el meta del Viña Albali ya es un fijo en los planes de Jorge Braz. 

A parte de ellos, los casos más actuales son los de Sergio González y Chino, con los que ha estado contando asiduamente Fede Vidal. De hecho estuvieron en el Mundial que se disputó en Lituania hace menos de dos meses. Bastante más tiempo lleva sin ir con 'La Roja' Lolo, que fue el primer cordobés que se la enfundó, allá por agosto de 2012.

Y quedan los sudamericanos. El más laureado de los azulones es el campeón del mundo con Brasil (se colgó la estrella en el pecho en el Mundial de Tailandia en 2012), Rafa Rato, que no va con la 'Canarinha' desde el partido amistoso que jugó contra España en Las Rozas en noviembre de 2020. El otro brasileño que ha sido internacional en varias ocasiones ha sido Batería, quien de no ser por las lesiones, seguramente hubiera ido a bastantes más convocatorias con su país. Por último, otro de los fichajes de esta temporada, el argentino Andrés 'La Pulga' Geraghty, también ha ido con la albiceleste. 

Internacionales en categoría inferiores

A estos ocho jugadores hay que sumar las llamadas que han recibido de las categorías inferiores de la Selección Española, Xavi Cols y Óscar de la Faya. El cierre catalán ha sido internacional con España Sub-21 y Sub-18 y el joven portero madrileño con la Sub-18.

Xavi Cols y Óscar de la Faya

El resto de jugadores

El caso más extraño es el de Humberto que, pese a su envidiable palmarés, no ha ido nunca con la Selección Brasileña. Matheus Preá confesó en el último programa de HD Hoy Deportes que tiene ilusión por vestir los colores de su país y que peleará por ello, algo que seguro que comparte con sus compañeros Nano y Lemine.

Otros internacionales vinateros

A este listado de jugadores internacionales que están a día de hoy en el Viña Albali Valdepeñas, se suman otros que también lo han sido como el exdirector deportivo vinatero, Joan Linares, el cierre ya retirado José Ruiz o el ahora jugador de Palma Futsal, Cainan

Joan Linares, José Ruiz y Cainan

El salto de calidad es claro: más de la mitad de la plantilla del Viña Albali ha sido...
Más en esta categoría
Derrota por la mínima del VivELA Quijote en el partidazo celebrado en La Molineta el pasado sábado
Derrota por la mínima del VivELA Quijote en el partidazo celebrado en La Molineta el pasado sábado

El equipo juvenil del club valdepeñero caía derrotado por 1-2 en La Molineta en un gran partido ofrecido por los vinateros y el Ferroal Futsal Daimiel. Por su parte, las Dulcineas no tuvieron una buena tarde y sucumbían ante el Argamasilla FSF

Comentarios