domingo. 26.06.2022
La Solana

Sancho cuelga las botas: “Me gustaría seguir ligado al club”

“Dejar al equipo en Tercera División y despedirme así es lo máximo; no puedo pedir más”, asegura
Sancho se retira por última vez como capitán del CF La Solana entre la emoción y el cariño de sus compañeros
Sancho se retira por última vez como capitán del CF La Solana entre la emoción y el cariño de sus compañeros

“Es extraño la última vez que haces el bolso, que llegas a La Moheda y te sientas en el sitio de siempre…”. Gabriel Jesús Ruiz Santa Quiteria Peinado (La Solana, 1985) ha colgado las botas. El capitán amarillo cedió el brazalete por última vez a Diego Sevilla el pasado sábado, minutos antes de concluir el partido amistoso frente al Rayo Vallecano B. “He intentado ser duro, pero no he podido evitar emocionarme”, reconoce. Sus compañeros le hicieron el pasillo. Colofón a una tarde de sensaciones ambivalentes. “Dejar al equipo en Tercera División y despedirme así es lo máximo; no puedo pedir más”, decía a Radio Horizonte. Abandonaba el césped colmado de cariño, el mismo que él ha profesado al club de su vida.

Atrás quedan episodios épicos; también algún sinsabor. Pero en el recuento queda la parte más amable. “He aprendido muchísimo; el deporte te forma como persona, te enseña cómo es la vida y me quedo con los amigos hechos y los momentos que he compartido con ellos”. Entre esos momentos, mayo de 2018. “Sin duda me quedo con mi primer ascenso con La Solana, por las circunstancias que fueron, la plantilla corta que teníamos, mi propio tío era el entrenador y tanta afición como se movilizó”. En segundo lugar, por supuesto, este último ascenso, una especie de desafío personal que se había marcado tras la decepción del último descenso a Preferente.

El lcub le entregó varios obsequios en presencia de su padre Antonio Sancho II

     Sancho recibió el sábado varios obsequios del club, en presencia de su padre, Antonio 'Sancho II'      

Sancho abandona el fútbol de competición en el momento idóneo, con los vapores del ascenso aún frescos y un físico que ya decía basta. Sus rodillas no están para excesos y hubiera sido muy difícil continuar, por no decir imposible. Además, es momento de dar paso a los que llaman a la puerta. “Los chavales que han venido son un espectáculo; son futbolistas para estar aquí muchos años porque tienen ganas de comerse el mundo”. Se refiere a chicos como Fran Marín, Samu o Ángel, que esta temporada han irrumpido con enorme fuerza. Él ya ha dejado su legado, marcado por el compromiso con sus colores y un trabajo que desde hace tiempo iba más allá de su puesto de central en el terreno de juego.

"He hablado con Kiko"

A la hora del adiós, prefiere hablar de un hasta pronto. Quiere seguir vinculado al fútbol. “Me gustaría seguir ligado al club”, admite sin tapujos. “He hablado con Kiko y me ha dado unos días para pensármelo”. Pero ya lo tiene pensado. “Tengo la problemática del trabajo, aunque el míster me ha dicho que me facilitaría las cosas”. “Es posible que el año que viene eche una mano en labores técnicas o en lo que pueda ayudar”. Todos dan por hecho que Vilches seguirá al frente del banquillo de La Moheda, aunque oficialmente no hay nada cerrado. La relación entre ambos es muy buena, así que… blanco y en botella.

Sancho cuelga las botas: “Me gustaría seguir ligado al club”
Más en esta categoría
Fernando Tercero, bronce en la contrarreloj sub-23 del Campeonato de España de Carretera
Fernando Tercero, bronce en la contrarreloj sub-23 del Campeonato de España de Carretera
El valdepeñas consiguió un tiempo de 28 minutos y 3 segundos
Ricardinho estuvo en conversaciones con el Viña Albali Valdepeñas
Ricardinho estuvo en conversaciones con el Viña Albali Valdepeñas
Admite que junto con Jimbee Cartagena ha sido con los dos únicos equipos españoles que ha hablado
Las emotivas despedidas de Sergio González y Humberto
Las emotivas despedidas de Sergio González y Humberto
El Viña Albali anunció ayer oficialmente que ninguno de los dos continuará la temporada que viene y ambos jugadores se han querido despedir de la ciudad en sus redes sociales
Comentarios