miércoles. 29.05.2024
selecciones
selecciones

La competición doméstica se detiene debido a los diferentes compromisos de las selecciones, que aprovechan este parón para preparar el Mundial. En concreto, la selección española tendrá su último test en Valdepeñas.

El próximo domingo 14 de abril, el Pabellón del complejo deportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas albergará uno de los amistosos de la selección española frente a Paraguay (12:30 horas). 

Este encuentro servirá como preparatorio para el Mundial 2024, que se disputará en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre del presente año. Un amistoso que, además, será retransmitido por RTVE Play y que a buen seguro contará con una muy buena entrada, ya que se espera que el pabellón se llene para recibir a la selección absoluta de Fútbol Sala. 

Su seleccionador, Fede Vidal, dio a conocer la lista de convocados para esta cita, así como para la que, dos días antes, se disputará en Manzanares (20:00 horas), frente al mismo rival, la selección paraguaya. En la misma estará Boyis, jugador del Viña Albali Valdepeñas.

Esta será la tercera ocasión en que el combinado nacional visite Valdepeñas, tras hacerlo otras dos veces. La primera fue en 2002, cuando España se impuso a Hungría por 8-0. La segunda y última hasta el momento, en 2018, y ‘la Roja’ hizo lo propio ante Serbia (3-0).

Por otro lado, Abbasi ha sido convocado por su selección, Irán, para disputar la Copa Asiática de Fútbol Sala, que tendrá lugar entre el 17 y el 28 de abril en Tailandia. El combinado persa está encuadrado en el grupo D, junto a Kuwait, Baréin y Afganistán. Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos avanzarán hasta los cuartos de final.

Cuando finalice esta ventana de selecciones, regresará la Liga con la disputa de la vigésimo séptima jornada de Liga. En la misma, tendremos derbi provincial, en el que el Viña Albali Valdepeñas recibirá en el Virgen de la Cabeza al Quesos El Hidalgo Manzanares FS (sábado 20 de abril, 16:00 horas, FEF TV).

Semana marcada por el parón de selecciones