domingo. 03.07.2022

La soberbia actuación de Rafa Rato ante el Córdoba lo mete en el mejor quinteto de la jornada

Dídac, Fernando, Cléber e Higor completan el mejor quinteto de la jornada 30
Rafa Rato celebrando uno de sus goles en el Viña Albali Valdepeñas 6-4 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Foto: ACP-FSV
Rafa Rato celebrando uno de sus goles en el Viña Albali Valdepeñas 6-4 Córdoba Patrimonio de la Humanidad Foto: ACP-FSV

La última jornada de Liga regular ha sacado brillo a los grandes cracks de la Liga Nacional de Fútbol Sala, imprescindibles para que sus equipos hayan cumplido con sus objetivos finales del curso. Entre todos los protagonistas del sábado en horario unificado destacan cinco nombres: Dídac Plana (Barça), Rafael Rato (Viña Albali Valdepeñas), Fernando (ElPozo Murcia Costa Cálida), Cléber (Real Betis Futsal) e Higor (Palma Futsal).

Dídac Plana: La seguridad de un líder imponente

Como Campeón de la Liga regular, el Barça ejerció de juez en un Palacio de los Deportes de Murcia que vio escapar el subcampeonato después de un inicio fulgurante barcelonista, a la postre acompañado por una actuación soberbia de un Dídac Plana que salvaguardó el triunfo ante el empuje de Jimbee Cartagena. De sus manos nació un buen repertorio de salvadas que impidió la remontada melonera, siendo incluso el primer efectivo en armar los contragolpes ante un rival a pecho descubierto en 5 vs 4, y se permitió incluso añadir a su actuación una asistencia desde campo propio a Víctor Pérez, autor de segundo gol culé del sábado.

Rafa Rato: Al rescate de un Viña Albali Valdepeñas heroico

Viña Albali Valdepeñas solventó una situación crítica en la Jornada 30 en once minutos finales mágicos. De ir 0-3 abajo en el marcador, los azulones dieron un paso al frente comandados por un Rafa Rato que aportó la mordiente necesaria para sacar el máximo provecho de su presión. El equipo reaccionó a tiempo y terminó culminando seis goles en un final de temporada regular de infarto, en el que el propio cierre fue protagonista goleador con un doblete que puso el cierre al definitivo 6-4, suficiente para asaltar el cuarto puesto de la clasificación sobre la bocina.

Fernando: Capitán y talismán para el Play Off

ElPozo Murcia Costa Cálida tuvo que sufrir al máximo para ratificarse como equipo de Play Off en un último duelo directo frente a Industrias Santa Coloma. El empate sonrió a los jamoneros, aunque  para llegar hasta allí tuvieron que protagonizar una valiosísima remontada a contrarreloj en la que su capitán, Fernando, se echó a la espalda a su equipo y embocó el 2-2 que a la postre resultó definitivo, derrochando fe y carisma para cazar el rechace que puso patas arriba la Jornada 30.

Cléber: 'Manita' del gran protagonista de la salvación bética

Actuación 'deluxe' de un Cléber que concedió al Real Betis Futsal una agónica permanencia a base de goles en el momento más esperado. Solo la victoria mantenía a los verdiblancos con opciones de salvar la categoría en Primera División y, el brasileño, se lució con su versión más prolífica de cara a puerta. Cinco goles bajo su autoría neutralizaron por completo la buena imagen del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que a pesar del bonito espectáculo dispuesto en San Pablo recibió un 6-5 con la firma indiscutible del de Recife. El colofón a su actuación llegó al redondear su 'manita' a dos minutos de la conclusión, poniendo el cierre al marcador vestido incluso con la camiseta de portero-jugador que reflejó a la perfección la necesidad bética extrema en aquel momento.

Higor: 'Masterclass' de definiciones a puerta

El triunfo que permitió al Palma Futsal la tercera posición de la Liga regular tuvo el nombre y los apellidos de Higor Ribeiro de Souza. El pívot desplegó todo su repertorio como referencia ofensiva de los baleares y, como broche dorado, firmó uno de los dobletes más estéticos de la temporada. Primero brilló abriendo el marcador en un jugadón en el que recibió de espaldas en medio campo, pero terminó tumbando a su marcador y definiendo mano a mano tras un lujo de bicicleta. No conforme, el carioca reapareció en el segundo periodo para poner con ventaja a los suyos en una definición todavía mejor que la anterior, azotando las mallas de la portería con una potencia brutal después de un nuevo reverso.

La soberbia actuación de Rafa Rato ante el Córdoba lo mete en el mejor quinteto de la...
Más en esta categoría
El Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Valdepeñas cierra sus puertas con la visita del alcalde
El Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Valdepeñas cierra sus puertas con la visita del alcalde

Más de 200 niños y niñas han participado en este campus, único en Castilla-La Mancha, que se ha desarrollado en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ del 27 de junio al 1 de julio

El arte del pívot: Solano firma tres temporadas con el Viña Albali Valdepeñas
El arte del pívot: Solano firma tres temporadas con el Viña Albali Valdepeñas
Es el segundo fichaje de la entidad azulona y llega para sustituir a Humberto
Asabu Pinés, concentrado en Segovia para el Europeo Sub-18
Asabu Pinés, concentrado en Segovia para el Europeo Sub-18
El campeonato se celebrará del 4 al 7 de julio en Jerusalén
Comentarios