domingo 29/5/22
Rosario García Cervigón, en pleno esfuerzo durante una carrera
Rosario García Cervigón, en pleno esfuerzo durante una carrera

Rosario García-Cervigón suma y sigue. La atleta solanera acaba de participar en el Campeonato de España Trail Running, celebrado el pasado fin de semana en Berga (Barcelona), y su rendimiento no pudo ser mejor. Quedó decimosegunda en categoría absoluta femenina, en la que lograron acabar 48 corredoras.

Rosario había logrado el pase directo para el nacional tras ganar el Campeonato de Castilla-La Mancha, celebrado en Riópar. A pesar de tener poca experiencia en pruebas de esta naturaleza, completó una gran carrera. Casi 28 kilómetros con un desnivel de unos 1.700 metros, con tramos muy duros que había que saber gestionar. “Sabía que iba a disfrutar y a sufrir a partes iguales, pero me encontré muy bien”. “Me fui reservando porque no quería liarla, pero finalmente decidí tirar todo lo que pude”, ha declarado.

Cree que esa 12ª posición es un gran resultado. “Corrí entre hombres y a veces iba yo sola y rezaba por no caerme o incluso perderme”. “Era una carrera muy técnica, con subidas y bajadas y algunos tramos a pie”. “Tengo que practicar más las bajadas porque temo por mi integridad”.

La fondista solanera no oculta su satisfacción por ampliar su rango de pruebas atléticas, a pesar del sacrificio que exige, tanto en entrenamiento como en desplazamientos por toda España. En tal sentido, expresa su gratitud a todo su entorno por el apoyo que le brindan. “Tengo que agradecérselo a mi familia, a mi entrenador (Juan Cano) y por supuesto a mis dos clubes, el CA Membrilla y Los Trotones-Doña Ramoncita”. “Todos están siempre ahí para cualquier cosa que necesito”.

La solanera Rosario García Cervigón queda 12ª en el Campeonato de España de Trail Running
Más en esta categoría
Los tres puntos se quedaron en el Palau Blaugrana
Los tres puntos se quedaron en el Palau Blaugrana
Viña Albali Valdepeñas cae en el Palau Blaugrana tras vencer el Barça por 7-2 en la competición liguera 
Comentarios