jueves 2/12/21
Viña Albali - Santa Coloma
Viña Albali - Santa Coloma

Viña Albali Valdepeñas disputaba este mediodía de domingo su partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato liguero, esta vez visitando a Santa Coloma en el Pavelló Nou, de dónde los vinateros salieron con un valioso punto.

Los primeros minutos del partido fueron de alta tensión, con alternancia en el dominio entre ambos equipos que intentaban abrirse hueco en las defensas rivales. No tardó en descontrolarse el partido, y en un intercambio de faltas los colegiados mostraban la amarilla a Rafa Rato por protestar, posteriormente a Geraghty por zancadillear a un contrario y cargaban a ambos equipos de faltas en sus respectivos electrónicos. Minutos más tarde durante una protesta desde el banquillo azulón, el colegiado amonestaba a Jesús de Ramos por protestar y hacía lo propio, pero por partida doble con David Ramos siendo expulsado. A partir de ese momento se produjeron unos minutos de desconcierto entre las filas valdepeñeras que trataban de recomponerse de la expulsión de su técnico y se defendían con uñas y dientes de las embestidas colomenses.

El partido transcurría con mucho respeto por parte de ambos conjuntos, ya que sobre la mesa del cronometrador amenazaba a los dos equipos el cartel que anuncia la 5ª falta. Tras el intercambio de ocasiones en ambas porterías con balón al palo de Catela incluido, Viña Albali se cobraba la sexta falta que enviaba a Catela al punto de 10 metros para ejecutar un doble penalti. En este caso el mago gaditano no tuvo suerte y se topó con una acertada mano de Mario Almagro que había salido especialmente para intentar detener el doble penalti.

Minutos más tarde era Santa Coloma quien era enviado al punto de doble penalti, pero en esta ocasión David Álvarez sí fue capaz de batir a Edu para adelantar a los suyos en el marcador.  Seguidamente Lemine tuvo el empate en sus botas, pero estrelló el balón contra el larguero, y a continuación, tras señalarle otra falta en contra a Viña Albali Valdepeñas, Santa Coloma volvía a ejecutar un tiro desde los 10 metros, topándose en esta ocasión con un colosal Edu que desbarataba la ocasión.

Sin apenas tiempo para concluir la primera parte, en una grandísima jugada desde el pívot, Humberto se giraba en el área de Santa Coloma y colocaba el balón en el interior de la portería local con una precisión exquisita, devolviendo el empate al electrónico del Pavelló Nou. Tras el saque de centro se consumieron los últimos segundos antes de hacer sonar la bocina que enviaba a los dos equipos a vestuarios.

Comenzaba la segunda parte con un Santa Coloma decidido a hacer buena su condición de local, pero se topaban una y otra vez con un Viña Albali muy bien plantado en defensa y con un Edu inspirado. En el segundo minuto de la segunda parte, un contraataque orquestado por Catela ponía el balón a los pies de Sergio González que no perdonaba ante Borja Puerta y adelantaba por primera vez en el encuentro al equipo valdepeñero. El resto del partido puede resumirse como un Santa Coloma volcado en ataque con el empuje del que juega en casa, y un Viña Albali Valdepeñas realizando una eficaz defensa y repeliendo todos los ataques del equipo local, llegando incluso a ejecutar contraataques muy incisivos que a punto estuvieron de aumentar la ventaja azulona en el partido.

Llegados los 6 últimos minutos de partido Santa Coloma optó por el juego de 5 con el mismo guión, Valdepeñas se mostraba brillante en defensa anulando cada una de las ocasiones de peligro que amenazaban el marco de Edu Sousa. Fue entonces cuando, tras una pérdida de balón por parte de Rafa Rato, éste se vio obligado a realizar una falta para entorpecer el contraataque de un jugador colomense que le costaba la segunda amonestación y la consecuente expulsión, dejando al equipo de la ciudad del vino con un jugador menos durante los 1:13 restantes.

A pesar de la buena defensa de Viña Albali Valdepeñas, un tiro exterior de Drahovsky que rebotaba en un jugador conseguía variar su trayectoria engañando a Edu Sousa y volviendo a equilibrar el marcador con apenas un minuto restante.

Los últimos minutos tuvieron alguna tímida ocasión para cada uno de los equipos pero no había tiempo suficiente para que se volviera a mover el marcador, dando por concluido el encuentro con el resultado final de 2-2.

El póximo martes, 23 de noviembre, Viña Albali Valdepeñas se enfrentará al A.D. Bargas en el XVII Trofeo JCCM a las 21:00h en el Pabellón Municipal 'El Balcón'.

Tablas entre Viña Albali Valdepeñas e Industrias Santa Coloma (2-2)
Más en esta categoría
Un sólido Viña Albali se mete en octavos de la Copa del Rey (1-4)
Un sólido Viña Albali se mete en octavos de la Copa del Rey (1-4)
Matheus Preá, Rafa Rato, Lolo y Batería marcaron los tantos vinateros
Comentarios