domingo. 21.04.2024
Club Kayak Polo Valdepeñas Sub-21
Club Kayak Polo Valdepeñas Sub-21

A tierras pontevedresas (Verducido) se desplazaba este primer fin de semana de julio el Club Kayak Polo Valdepeñas para disputar el cuarto torneo de la División Nacional Sub-21.

Un desplazamiento con muchos kilómetros por medio que dificultó la presencia de todos los equipos que a lo largo de la temporada han competido en esta categoría, por lo que los dos grupos de este torneo se configuraron con sólo cuatro representantes

A los nuestros les cayó en suerte el B, con Alaquas, Penedo y Banyoles, y en la primera fase vencieron a los valencianos por 6-5 y a los pontevedreses por 11-0, pero cayeron frente a los gerundenses por 3-6.

Ello les llevó a enfrentarse al primero del grupo A, los gaditanos de Arcos, claros favoritos al puesto de honor y primeros de la categoría a lo largo de toda la temporada, en la mañana del domingo, y el resultado, aunque abultado 2-9, no reflejó el buen hacer y el tesón puesto por nuestros chavales.

Así, debieron pelear por el tercer puesto frente a los madrileños de Ciencias. Y no fue posible terminar el torneo con una victoria pues cayeron derrotados 1-4, quedando en cuarta posición del mismo.

Con todo ello la temporada ha sido más que satisfactoria, pues este resultado les ha posibilitado ser terceros de la categoría nacional sub-21. Un resultado a valorar y resaltar, dadas las circunstancias y las posibilidades que tenían al comenzarla.

Ahora queda centrarse en los entrenamientos a lo largo de este verano y recuperar fuerzas para afrontar los campeonatos nacionales de Club y Autonómicos allá por el mes de septiembre.

Tercer puesto para el Club Kayak Polo Valdepeñas en la categoría sub-21