martes. 04.10.2022

Toque de atención para el Viña Albali Valdepeñas (8-1)

El equipo de David Ramos se llevó un serio correctivo ante Córdoba Patrimonio después de un partido donde apenas salió nada

Batería pasando el balón en el Viña Albali Valdepeñas 6-4 Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la liga 2021-2022

Foto: ACP-FSV
Batería pasando el balón en el Viña Albali Valdepeñas 6-4 Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la liga 2021-2022 Foto: ACP-FSV

El Viña Albali Valdepeñas se llevó un buen toque de atención a una semana de comenzar la liga. Era el último torneo de la pretemporada y las cosas salieron peor que nunca en un mal del equipo de David Ramos. No salió nada, ni en ataque ni en defensa, ante un Córdoba que quiso emular la goleada del pasado mes de febrero en Vistalegre y que, a la postre, fue un punto de inflexión para el Viña Albali Valdepeñas. Por eso, la mejor noticia es la cura de humildad, el toque de atención y que hay mucho margen de mejora tras una pretemporada llena de carga de trabajo y de conceptos en un equipo que, a buen seguro, terminará estando arriba.

Los primeros seis minutos del partido fueron un fiel reflejo del día que tuvo el equipo vinatero. Y es que apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Perín, Saura y Jesulito ya habían puesto el 3-0 de un partido cuyo horario no se jugaba desde la categoría cadete. Rafael Rato, acto seguido, puso el 3-1 como falso espejismo porque a los seis minutos ya vencía Córdoba por 4-1 con el tanto de Jesús Rodríguez.

Solano, Lazarevic y Matheus Preá tuvieron múltiples ocasiones para haberse metido en el partido, pero no era el día ni en ataque ni en defensa con muchas imprecisiones en la salida del balón y con Cristian y Fabio en plan muralla. Hasta el palo se alió con un Córdoba que le salió todo en la jornada matinal.

Tras el descanso, el jarro de agua fría siguió en aumento. Nada más arrancar el segundo tiempo, Miguelín puso el 5-1 desde su campo al ver adelantado a Óscar. Apenas habían transcurrido veinte segundos. La tuvo Matheus Preá en la siguiente acción para haber metido a su equipo en el partido, pero su disparo se estrelló en el travesaño. No era el día, sencillamente.

No estuvo acertado el equipo de David Ramos en la finalización. El Viña Albali generaba y llegaba, pero ocasiones como las de Solano o Lazarevic terminaron en el lateral de la red. Para colmo, en el día que no salían las cosas, se quedó con uno menos a quince minutos del final por la doble amonestación de Rafael Rato.

Supo sufrir el equipo vinatero en la inferioridad y Óscar estuvo acertado en un par de acciones que se empleó a fondo para evitar el sexto y ser capaces de no encajar en dicha inferioridad.

A siete minutos del final, en otra mala salida del balón, Miguelín robó en el centro de la pista, montó la contra y la puso al segundo palo para que Saura, solo, pusiera el 6-1. Fue entonces cuando David Ramos apostó por el juego de cinco con la intención de meterse en el partido, pero no obtuvo resultado ya que Saura hacía el 7-1 con un disparo desde los 10 metros y Muhammad hacía el octavo para sentenciar el encuentro.

En definitiva, un mal día para el Viña Albali Valdepeñas que, seguramente, le valdrá para corregir muchos errores y llegar con las mejores garantías al estreno liguero en Paterna. Mientras tanto, mañana domingo, los de David Ramos tendrán una nueva oportunidad en el tercer y cuarto puesto de este torneo frente al perdedor del UMA Antequera y Movistar Inter.

Ficha técnica

(8) CÓRDOBA: Cristian, Lucas Bolo, Miguelín, Muhammad y Perín – quinteto inicial – También jugaron Pablo del Moral, Jesulito, Ismael, Saura, Jesús Rodríguez, Zequi, Fabio y Pulinho. 

(1) VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Óscar, Boyis, Bynho, Claudino y Lazarevic – quinteto inicial – También jugaron Rafael Rato, Batería, Lolo, Solano, Ivi, Nano y Matheus Preá.

Árbitros: Jorge Moreta e Ignacio del Olmo, del colegio madrileño. Amonestaron a Zequi, Lucas Bolo y Fabio por parte del Córdoba, y a Ivi y Solano por parte del Viña Albali. Expulsó por doble amonestación a Rafael Rato, del Viña Albali Valdepeñas.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal del I Torneo Nacional de Fútbol Sala Ciudad de Getafe disputado en el pabellón Juan de la Cierva ante unos 200 espectadores.

Goles: 1-0. Min 2. Perín. 2-0. Min 4. Saura. 3-0. Min 5. Jesulito. 3-1. Min 6. Rafael Rato. 4-1. Min 6. Jesús Rodríguez. 5-1. Min 21. Miguelín. 6-1. Min 33. Saura. 7-1. Min 36. Saura (diez metros). 8-1. Min 38. Muhammad.

Toque de atención para el Viña Albali Valdepeñas (8-1)
Más en esta categoría
Previa | Recordar viejos tiempos
Previa | Recordar viejos tiempos

Viña Albali y Bujalance se enfrentarán este miércoles en un amistoso en tierras cordobesas a las 20:30 horas

Boyis, Bynho, Lazarevic, Abbasi y Edu ya están con sus selecciones
Boyis, Bynho, Lazarevic, Abbasi y Edu ya están con sus selecciones

Son los cinco jugadores del Viña Albali que se encuentran con sus países en el parón

Comentarios