jueves 2/12/21
Femenino: Viña Albali Valdepeñas 5-0 San Clemente

Foto: ACP-FSV
Femenino: Viña Albali Valdepeñas 5-0 San Clemente Foto: ACP-FSV

Duelo de la zona alta del Grupo 1 de la 1ª Autonómica Femenina donde el Viña Albali Valdepeñas femenino se repusieron a la pérdida de su capitana por lesión durante el partido y terminaron goleando por 5-0 al San Clemente.

El encuentro se iniciaba con el Viña Albali Valdepeñas buscando la victoria en casa y hacer bueno el empate conseguido en casa del líder. Pronto empezaría el arsenal azulón a bombardear la meta de San Clemente F.S., en una de ellas, Irene Ruiz-Flores perforaba la portería tras una buena combinación con Marta Vivar que hacía subir el 1-0 con 18 minutos por delante en la primera mitad.

Cuando se prometía una tarde feliz en el Virgen de la Cabeza, se produjo la jugada trágica del partido, donde Irene caía lesionada con grandes gestos de dolor que prometían lo peor. Tuvo que ser trasladada en ambulancia, algo que desconectó a las azulonas preocupadas por el estado de salud de su compañera.

El paso de los minutos fue olvidando el lance a las chicas de Miguel Pinar ya que, pasado el ecuador de la primera parte, Aimé Navarro ponía el segundo tras una pared con Ana María. Los minutos siguieron cayendo sin que las conquenses pusieran en aprietos el marcador, por lo que se llegaba con el 2-0 al paso por vestuarios.

Tras la reanudación, las azulonas optaron por imponer su experiencia y controlar tanto el partido como el resultado. Pasados cinco minutos del segundo acto, un lejano disparo de Aimé se colaba en la meta de San Clemente, haciendo el 3-0. No pararía el ritmo anotador al que se sumaría una de las jugadoras más valiosas del encuentro, Marta Vivar rubricaba un gran tanto tras robar en un córner en contra y colocar el 4-0 en el electrónico.

Cuando se llegaba a la mitad de segunda parte, Ana María subiría el quinto para el Viña Albali en una buena jugada individual. La perfección del encuentro parecía que no podía romperse, pero en el minuto 33, Cristina Patón salió de su área tocando el balón con la mano fuera del área de acción de la portera, conllevando su expulsión e inferioridad, la cual fue defendida con una gran actitud del colectivo.

Pese a disponer de más ocasiones y con San Clemente en los últimos minutos buscando recortar distancias de cinco, el marcador no se movería, finalizando el encuentro con el 5-0 y dedicando las azulonas la victoria a su compañera Irene que, a esperas de más pruebas, se desconoce el alcance de su lesión y la duración.

Las chicas de Miguel Pinar tienen que centrarse ya en el siguiente compromiso y sabiendo que casi con seguridad no contarán con su máxima goleadora en un partido trampa frente al farolillo rojo de la clasificación, El Bonillo C.F. Será en el mediodía del domingo 28 de noviembre a partir de las 12:00 horas en el municipal de la localidad albaceteña de El Bonillo.

Triunfo con autoridad de las guerreras azulonas ante el San Clemente (5-0)
Más en esta categoría
Un sólido Viña Albali se mete en octavos de la Copa del Rey (1-4)
Un sólido Viña Albali se mete en octavos de la Copa del Rey (1-4)
Matheus Preá, Rafa Rato, Lolo y Batería marcaron los tantos vinateros
Comentarios