viernes. 27.01.2023

Valdepeñas acoge la Gala de Ciclismo de Castilla-La Mancha

El alcalde, Jesús Martín, ha destacado la labor del Club Ciclista Valdepeñas así como la apuesta por las nuevas instalaciones deportivas, tras la inauguración del velódromo municipal 

Gala Regional Ciclismo
Gala Regional Ciclismo

Valdepeñas ha acogido este sábado, 3 de diciembre, la Gala Regional de Ciclismo de Castilla-La Mancha, un evento que viene precedido de la reciente inauguración del velódromo municipal de la Ciudad del Vino, el quinto complejo deportivo de la localidad.

Al acto, celebrado en el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’, ha asistido Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas; Carlos Yuste, director general de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha; David Triguero, diputado de Deportes de Ciudad Real; Daniel Sancha, Diputado de Deportes de Albacete; Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo regional; y Francisco Cerezo, vicepresidente de esta federación y seleccionador nacional junior.

En la gala, que ha servido para hacer entrega de diferentes reconocimientos, el regidor municipal se ha mostrado agradecido porque la ciudad acoja este evento de carácter regional. “Estamos a estreno, como niños con zapatos nuevos, con nuestro velódromo, y estamos contentos porque lógicamente cada vez que se genera una actividad de esa cobertura son decenas las personas de otros lugares de Castilla-La Mancha que se desplazan a Valdepeñas, por lo que la da a conocer y es un impulso para la economía terciaria de la localidad”, manifestaba Martín, añadiendo que la nueva instalación deportiva y esta gala “es también para el Club Ciclista Valdepeñas un empujón, que aunque sea un deporte que va sobre ruedas, si alguien le empuja un poquito pues casi mejor”.

Por su parte el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros, apuntaba que con esta gala de reconocimientos “lo que hacemos es cumplir con el tributo de la deuda que se contrae con los deportistas, por el esfuerzo que hacen compitiendo durante toda la temporada, y Valdepeñas es para nosotros un enclave, porque tiene una escuela ciclista de gran actividad, instalaciones adecuadas y nos sentimos como en casa”.  

Durante esta Gala Regional de Ciclismo de Castilla-La Mancha se han hecho entrega de los premios del ciclismo escolar, tanto del Trofeo Federación regional, como de las provincias de Ciudad Real y Albacete, en las modalidades de línea y de yincana. Del mismo modo, se entregaron menciones especiales a ciclistas castellano-manchegos que han hecho podio en los Campeonatos de España, como es el caso del pistard albaceteño Pepe Moreno, Campeón de Keirin y subcampeón de Kilómetro y Velocidad; el conquense Jesús Herrada, subcampeón de España de carretera; o el local Fernando Tercero, bronce en contrarreloj individual sub23. Tercero, que se formó en las filas del Club Ciclista Valdepeñas, recibió también un reconocimiento por parte del club que le vio nacer como ciclista. Cristina Granados recogió su maillot de campeona regional máster del Open BTT XCM.

Hay que señalar que el pasado 21 de noviembre tuvo lugar la inauguración oficial en el barrio del Lucero del velódromo municipal. Una nueva infraestructura deportiva de 6.500 metros cuadrados de superficie que ha contado con una inversión de 1.200.000 euros, financiados por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas, que será homologada para acoger competiciones nacionales e internacionales, además de ofrecer en sus pistas polivalentes la posibilidad de realizar otras actividades deportivas. 

Cartel Gala
Cartel Gala

Valdepeñas acoge la Gala de Ciclismo de Castilla-La Mancha
Más en esta categoría
Desde hoy, venta anticipada de entradas para el partido del Viña Albali frente a ElPozo Murcia
Desde hoy, venta anticipada de entradas para el partido del Viña Albali frente a ElPozo Murcia
En sede social del Club y en su plataforma online
6-4. DERROTA DEL VIÑA ALBALI EN EL CIUDAD DE TUDELA
6-4. DERROTA DEL VIÑA ALBALI EN EL CIUDAD DE TUDELA
Primer partido del año a domicilio
Primer partido del año a domicilio
El Viña Albali Valdepeñas se enfrentará al Aspil-Jumpers Ribera Navarra
Comentarios