Valdepeñas acogerá este domingo 15 de febrero la final del Campeonato Regional Escolar de Karate. Un nuevo evento deportivo que reunirá a un total de 227 karatecas en el pabellón deportivo de la Virgen de la Cabeza, donde a partir de las nueve de la mañana se desarrollarán las diferentes pruebas. Todos ellos se clasificaron en las dos primeras fases celebradas en Illescas y Bolaños de Calatrava y los que se clasifiquen en Valdepeñas participarán en el Campeonato de España, que tendrá lugar en Oviedo del 8 al 10 de mayo.
De ellos, 18 pertenecen al club Okinawa de Valdepeñas, lo que evidencia la buena salud con la que cuenta el karate en la localidad, algo que ha destacado el teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla. "Son muchos los practicantes de esta disciplina, que nos están dando muy buenos resultados a gran nivel y llevan el nombre de Valdepeñas no sólo a nivel regional sino incluso nacional, donde tenemos a karatecas de referencia", ha indicado.
A ello también se ha referido el presidente del club Okinawa, Vicente Antequera, quien ha destacado que Valdepeñas ha acogido en apenas seis meses otras dos competiciones más de karate, el campeonato de clubes y la liga nacional, lo que ha reunido a 2.000 deportistas en la localidad.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Karate, Miguel Caba, ha aplaudido la disposición de Valdepeñas a la hora de acoger eventos de este tipo, con lo que ello conlleva para la economía de la localidad, y ha destacado este evento en concreto. "Estamos ante uno de los eventos que más cariño tenemos desde la federación, el deporte escolar; esta competición sería como nuestro vino en rama", ha señalado.
Los 227 karatecas que participarán en la final del Campeonato Regional Escolar realizarán 367 actuaciones en seis tatamis. De ellos, 153 lo harán en categoría femenina, 214 masculina y 7 en parakarate.
