lunes. 29.04.2024
Viña Albali Valdepeñas
Viña Albali Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas recibió la visita de Jimbee Cartagena en un nuevo encuentro de pretemporada, el primero en el Virgen de la Cabeza. El equipo valdepeñero consiguió remontar una diferencia de tres goles con la que se marchó al descanso para terminar empatando a poco menos de dos minutos para el final.

Con Edu, Lazarević y tres de las nuevas caras, Boyis, Bynho y Solano arrancó el choque el conjunto que dirige David Ramos. Un conjunto azulón que recibió el primer tanto a los cinco minutos. Juanpi sirvió el balón y Mellado se encargó de enviarlo al fondo de la red.

Reaccionaron los locales a este gol con hasta cuatro ocasiones de Solano, muy activo en estos primeros lances de partido, siendo un quebradero de cabeza para sus ex. Raúl evitó el empate a pesar de la insistencia del pívot cordobés.

Llegamos entonces al minuto 12 cuando Waltinho robó el esférico, se plantó ante Edu e hizo el 0-2. No quedó ahí la cosa, ya que Juanan materializó el tercer tanto cartagenero después de un disparo cruzado en el minuto 14.

Con este marcador finalizó el primer acto. Aguantó bien Jimbee Cartagena con cinco faltas en los últimos compases para llevarse una buena ventaja al descanso. El Viña Albali Valdepeñas lo intentó, pero no encontró la forma de superar a Raúl.

El segundo período comenzó con novedad en forma de gol. Lemine batió a Chemi, que sustituyó a Raúl tras el paso por vestuarios. En la otra portería, la del Viña Albali Valdepeñas, Óscar de la Faya hizo lo propio con Edu.

Poco duró la alegría a los locales. En el 24’, Waltinho recogió el balón para anotar el 1-4. Sin embargo, un minuto después, Lazarević aprovechó una buena combinación con Solano para volver a recortar distancias.

Empujó el Virgen de la Cabeza, que ovacionó a Juanpi en lo que fue la noticia triste que nos dejó el partido. El murciano se marchó lesionado antes de un nuevo gol del Viña Albali Valdepeñas.

Avisó previamente Solano, pero su diana se hizo esperar hasta el minuto 30. El ‘9’ azulón estableció el 3-4 en el marcador, dejando las espadas en todo lo alto para el último cuarto de partido.

Unos últimos minutos que nos dejaron a los locales buscando la igualada y, a los visitantes, intentando ampliar su renta. Fueron los azulones los que consiguieron su objetivo.

Bynho asistió y Rafael Rato definió ante Chemi, haciendo en el 39’ el 4-4 con el que concluyó el encuentro. Boyis tuvo la última ocasión, pero su disparo se marchó por encima de la meta de Jimbee Cartagena.

El Viña Albali Valdepeñas logró las tablas en un emocionante encuentro, reaccionando en la segunda parte para contrarrestar la ventaja de su rival. Así finalizó una semana con doble compromiso para los de la Ciudad del Vino, cuyo próximo partido será el miércoles frente a la Selección Española Sub-19.

Vibrante empate con remontada incluida