El Viña Albali Valdepeñas ha caído en su pista ante el líder, ElPozo Murcia Costa Cálida, por 3-5 en un partido en el que los de Marlon Velasco merecieron mucho más de lo que refleja el marcador final.
Empezó el encuentro como lo que todos esperaban: un máximo nivel de juego e intensidad. Ni un minuto llevaba el balón en juego y el Viña Albali Valdepeñas se apuntó la primera llegada del partido de las botas de Alex Fonseca con un zurdazo que obligó a Edu Sousa a sacar la mano para despejar el balón. Primera ocasión que sirvió para levantar al Infierno de la Mancha que vio un comienzo partido con su equipo totalmente decidido a llevarse la victoria.
Volvió a intentarlo el equipo de Marlon Velasco con la conexión Naranjo-Silveira que a pi yo estuvo de acabar con el tanto del brasileño, cuyo disparo se marchó lamiendo el palo de la portería murciana. No había jugador vinatero en pista que no lo intentara, pero un buen Sousa apareció para evitar una nueva llegada azulona esta vez de Mateus Torres.
Reaccionó muy bien el líder con una doble ocasión de Rivera que entre Borja Puerta y el palo, consiguieron despejar a córner. Se estaba animando ElPozo, que no dudaba en demostrar por qué es el líder de la competición. Duelo absoluto entre Borja Puerta y Edu Sousa por ver quién paraba más, pero el duelo duró poco cuando Marlon Velasco dio paso a los cinco minutos a Vandeson para reforzar posibles opciones de ataque valdepeñero. Rotaban los dos porteros del Viña Albali para darle otro ritmo al juego del equipo.
En la jugada menos esperada llegó el gol de los visitantes. Una acción desafortunada en la que un disparo de Gadeia pegaba en el larguero y se paseaba por la línea de gol a la espalda de Borja Puerta para poner el 0-1 en el luminoso.
Los azulones no tenían el más mínimo pensamiento de rendirse y volvieron con el mismo entusiasmo con el je comenzaron el partido para buscar la portería de Sousa. Boyis y Lucas Cezar tuvieron las más claras, pero Sousa no dejaba un hueco sin cubrir. También lo intentó el propio Borja Puerta con un disparo desde su campo que volvió a poner en apuros al guardameta portugués.
Buscaban los murcianos poner tierra de por medio y así lo hizo Dener. Apenas había vuelto a llegar el conjunto visitante, pero mantuvieron una efectividad prácticamente perfecta que les sirvió para silenciar el Virgen de la Cabeza. Pero tal y como gritaba la afición vinatera sin parar, “Valdepeñas nunca se rinde” y a falta de siete minutos para el descanso, Alberto disparaba un derechazo que fue directo al fondo de la red para recortar distancias y poner el 1-2 en el minuto 14 de partido. Poco después del gol regresó Vandeson a pista tras un golpe de Puerta al que atendieron en el banquillo local y que no tardó en volver al terreno de juego. Volvió a aparecer Alex Fonseca para desestabilizar a la defensa murciana y provocar la polémica del partido cuando el club azulón hizo uso del VAR para pedir tarjeta roja a un jugador visitante, que finalmente acabó en tarjeta amarilla.
La segunda mitad comenzó con intercambio de golpes con Fonseca y Gadeia como los protagonistas de sus respectivos equipos y con un Viña Albali que tenía sus intenciones totalmente marcadas.
La gran mayoría de ocasiones eran para los azulones, pero el gol volvió a caer del lado visitante en el minuto 29 con el tanto de X que daba un duro golpe a los de Marlon Velasco. Apenas un minuto después volvió a golpear ElPozo Murcia y Rafa Santos ponía el 1-4 que dejaba trastocado al Viña Albali. Los vinateros continuaron con su partido con la misma mentalidad: la de demostrar que aún quedaba mucho partido por delante. Y así fue como llegó el segundo tanto local. Un pase de Fonseca para Boyis que remató en zona pequeña para darle esperanzas al Viña Albali Valdepeñas continuaron nueve minutos aún por disputarse.
Finalmente, el partido terminó de torcerse jugando de cinco en busca del empate, cuando un error se convirtió en el 2-5 para El Pozo por medio de Rivera. Y Joao Silveira, sobre la bocina, establecía el definitivo 3-5 en el marcador.
Con este resultado, el Viña Albali Valdepeñas se queda en séptimo lugar con 22 puntos y se jugará el pase a la Copa de España en dos semanas en casa de Quesos El Hidalgo Manzanares.
