jueves. 13.11.2025

El Viña Albali gana 3-4 en Moral y se mete en la final del Trofeo de la Junta con trifulca de por medio

Victoria y polémica para pasar a la final
Viña Albali Valdepeñas
Viña Albali Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas se clasificó ayer a la final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras ganar en casa de Moral FS por 3-4 en un partido cargado de polémica. En el minuto 2 de partido, Carrasco abrió la lata tras un pase medido al pie de Alex Fonseca. Acto seguido llegó el tanto de Alex Naranjo que batió la potería de Cardona para poner el 2-0 a los pocos minutos de encuentro.

El conjunto de Marlon Velasco dominó la primera mitad con los dos goles que dejaron muy tocados a los de Antonio Robles, que apenas generaron grandes ocasiones de peligro para Vandeson. El técnico vinatero aprovechó el desarrollo del partido para darle minutos al recuperado Joao Silveira y al canterano Alfonso, que logró una muy buena actuación durante su tiempo en pista

Ya en la segunda parte, Marlon Velasco decidió hacer un cambio en la portería con la entrada de Borja Puerta por Vandeson. En el minuto 25 de partido, Javi Huertas aprovechó un fallo en la salida de balón de Puerta y logró recortar distancias para poner el 1-2. Cuando mejor parecía estar Moral, llegó la jugada más polémica del partido. Una dura entrada de Ángel sobre Mateus Torres provocó la reacción de todo el banquillo del Viña Albali Valdepeñas. José Mario, que estaba sentado en el banquillo, se levantó a reclamar por la entrada y la reacción de los jugadores del equipo local acabó con el jugador azulón en el suelo y claramente alterado Finalmente, los colegiados expulsaron a Ángel, autor de la falta y un miembro del staff por parte del Moral y a José Mario y Héctor Gadea por parte del Viña Albali. Una acción que elevó aún más las protestas de los azulones tras la inexplicable decisión de los colegiados de dejar al Viña Albali con un jugador menos en pista, pese a que José Mario no se encontraba jugando en el momento de la falta.

Un minuto más tarde, con 4 jugadores en pista de cada equipo, Mateus Torres firmó el tercer gol de los azulones y ya en el minuto 34, Carrasco anotó un auténtico golazo gracias a un disparo con la diestra cuando parecía que no tenía ángulo.

Con 8 minutos aún por disputarse, el Viña Albali Valdepeñas acumuló la quinta falta en su casillero. Víctor Campillo consiguió recortar distancias y una última y más que polémica falta del Viña Albali, provocó el 3-4 de Jesús, a falta de 4 minutos para el fin del partido. A pesar de los múltiples intentos de los morales por lograr el empate, el equipo valdepeñero aguantó muy bien hasta el final del partido que acabó con el 3-4 en el marcador

Con este resultado, el Viña Albali Valdepeñas se medirá en la final del Trofeo de Junta de Comunidades a Quesos El Hidalgo Manzanares en campo visitante.

El Viña Albali gana 3-4 en Moral y se mete en la final del Trofeo de la Junta con...