domingo. 14.04.2024
_ACP4147
_ACP4147

El Viña Albali Valdepeñas se enfrentará en la tarde de mañana sábado a Noia Portus Apostoli, en el Pabellón Municipal Agustín Mourís (16:00 horas | FEF TV, CMM Play), en partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga y que será arbitrado por los madrileños Luis Manuel Manso y Jorge Moreno.

Los noyeses ocupan la decimoquinta posición en la clasificación con diecisiete puntos. En su último encuentro cayeron en el Palau Blaugrana frente al Barça (3-1). Los de David Palmas y Manu Cossío, que sustituyeron a Tomás de Dios, cuentan en sus filas con los ex azulones Lluc y Matheus Preá.

Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas, que llega a este partido tras vencer a domicilio a Servigroup Peñíscola (2-4), es séptimo con veintinueve puntos, sumando los últimos dieciocho en juego con seis triunfos consecutivos.

Rafael Rato y Lolo volverán a ser duda en la lista de convocados. El técnico madrileño declaraba que será un “partido durísimo contra un rival que se está jugando la vida”, por lo que “debemos ser conscientes de lo que nos vamos a encontrar”. Asimismo, Bynho Ferraz, uno de los protagonistas del último choque con su hat-trick, comentaba que “queremos seguir con esa buena dinámica”.

Los tres enfrentamientos entre valdepeñeros y noyeses en la máxima categoría se han resuelto a favor de Noia. En el encuentro de la primera vuelta, celebrado en el Virgen de la Cabeza, los gallegos se impusieron por 2-4, al igual que la temporada pasada, cuando vencieron por 3-4 a domicilio y por 8-2 en su feudo.

El Viña Albali Valdepeñas intentará sumar su séptima victoria consecutiva ante un rival en descenso, pero que no se le da bien al conjunto azulón. Los vinateros viajarán hoy viernes hasta tierras gallegas en busca de tres nuevos puntos que les permitan seguir en puestos de playoff.

_ACP4159
_ACP4159

El Viña Albali, sin relajaciones ante Noia