El Viña Albali Valdepeñas se alzó con el Trofeo JCCM tras vencer al Quesos El Hidalgo Manzanares gracias a los tantos de Boyis y Ribeiro. En un partido atípico y con menos ritmo de lo habitual, el equipo de Marlon Velasco conquistó el trofeo.
El primer tiempo fue un tanto atípico. Fruto del parón en la competición y de la mini pretemporada en la que están inmersos ambos equipos, Manzanares y Viña Albali Valdepeñas saltaron a la pista para realizar los primeros ensayos de cara a la vuelta de la competición, la cual se presenta vibrante y bonita.
Fue una buena oportunidad para Marlon Velasco de dar minutos a las caras nuevas como Pato, Ribeiro, Yáñez o Nicolás. Los cuatro tuvieron minutos y los cuatro fueron cogiendo las primeras sensaciones de cara a lo que está por venir. Y también lo hizo Juanlu Alonso, pese a no poder contar con su última incorporación ni con Antonio Navarro.
El partido en sí tuvo poco ritmo, pero sí tuvo algunas ocasiones que echarse a la boca. Álvaro, con un disparo ajustado, avisaba a Borja en los primeros compases, mientras que Eloy, tras una jugada de estrategia, mandaba el balón al palo. Por su parte, los de Marlon Velasco también tuvieron varias claras. El primero en avisar fue Álex Naranjo, tras aprovechar un error defensivo, pero el de Moral la falló ante el portero. Luego fue Torres el que avisó con un zapatazo raso, pero Javi Bule respondió con el pie. Y Carrasco y Boyis fueron los que disfrutaron de las últimas, pero sus disparos no llegaron a conectar con la portería. De esta manera, con 0-0 se llegaba a tiempo de descanso.
Tras el arranque, Javi Alonso, en una buena contra, casi pone el 1-0, pero Pato estuvo soberbio en la salida. Pero fue Boyis, tras una jugada a balón parado, el que inauguraba el marcador. El de Doña Mencía, en una falta escorada desde doce metros, batía a Javi Bule para firmar el primero de la tarde.
Intentaba el Manzanares el empate con diversos disparos lejanos de Eloy, Daniel o Alvarito, pero Pato se hizo grande en todas y cada una de ellas. Y también tuvo Boyis el segundo tras un córner, pero su volea la sacó Daniel en la misma línea de gol. Demasiado trabajo tuvo Pato que se empleó una y otra vez ante las embestidas del rival.
A tres minutos del final, una bonita jugada se convirtió en el 0-2 para el Viña Albali Valdepeñas. Tras una buena asociación, Boyis sirvió para Ribeiro que, en el segundo palo, ponía el segundo para dar más tranquilidad a los suyos. Tras el tanto, Juanlu Alonso se la jugó de cinco en busca de la igualada. Daniel Gabriel, con dos disparos a la madera, fue el peligro del Manzanares.
De esta manera, el Viña Albali Valdepeñas se alzó con el Trofeo JCCM.
FICHA TÉCNICA
0 QUESOS EL HIDALGO MANZANARES FS: Javi Bule, Toni, Álvaro, Humberto y Daniel – quinteto inicial – También jugaron Raúl Campos, Eloy, Antoñito, Robles, Khalid, Juan Emilio, Javi Alonso y Deivao.
2 VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Borja, Boyis, Yáñez, Torres y Carrasco – Quinteto inicial – También jugaron Naranjo, Sinésio Jr, Joao Silveira, Nicolás, Ribeiro, Alfonso y Pato.
ÁRBITROS: Fermín Sánchez Molina y Carlos Rodrigo Miguel, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte visitante a Sinésio Jr y Joao Silveira.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final del Trofeo JCCM disputado en el Manzanares Arena ante un lleno absoluto. En el palco de autoridades estuvieron el Director General de Deportes de la JCCM, Carlos Alberto Yuste; el presidente de la FFCM, Pablo Burillo; el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; la teniente alcalde de Valdepeñas, Vanesa Irla, así como otros representantes y autoridades.
GOLES: 0-1. Min 27. Boyis. 0-2. Min 37. G. Ribeiro.
