miércoles. 29.05.2024
VIÑA ALBALI-JIMBEE CARTAGENA
VIÑA ALBALI-JIMBEE CARTAGENA

Empate del Viña Albali Valdepeñas ante Jimbee Cartagena en el Palacio de los Deportes (6-6). El conjunto valdepeñero consiguió igualar un partido que se le puso cuesta arriba en la primera mitad. El doblete de Pol Pacheco y los goles de Abbasi, Lolo, Eloy Rojas y Alberto sirven a los azulones para acabar séptimos y se medirán a ElPozo Murcia Costa Cálida en los cuartos de final del playoff.

Con Álex González, Lolo, Rafael Rato, Eloy Rojas y Abbasi arrancó el partido el equipo vinatero, con unos primeros compases con ocasiones locales. Motta y Lucão no acertaron con la portería visitante.

Respondió el Viña Albali Valdepeñas por medio de Abbasi, pero el iraní no estuvo fino ante Chispi.

Se adelantó Jimbee Cartagena en el minuto 5, gracias al tanto de Motta tras un saque de córner. Y, un minuto después, fue Pablo Ramírez el encargado de poner más distancia en el marcador con una acción individual.

Boyis pudo recortar diferencias; sin embargo, la defensa local despejó el peligro del cierre azulón. Ya en el minuto 9, la tuvo Abbasi, pero Chispi evitó el primer gol del Viña Albali Valdepeñas.

En el ecuador de este primer acto, Saura marcó el tercero para los de Duda. Jimbee Cartagena estaba siendo efectivo de cara a la portería de Álex González.

Pol Pacheco, en el minuto 15, hizo el 3-1 después de combinar con Eloy Rojas. Fueron los mejores minutos del Viña Albali Valdepeñas, que no supo aprovechar las cinco faltas de su rival, que aumentó su renta antes del paso por vestuarios. Mellado firmó el 4-1 con el que concluyeron los primeros veinte minutos.

Tras el descanso, Álex González dejó su puesto a Marcão. Pol Pacheco recortó distancias tras el saque de falta de Eloy Rojas en el minuto 26. Un minuto más tarde, Abbasi se plantó ante Chemi para dejar el marcador en un gol de diferencia.

En este mismo minuto, Lucão fue expulsado por doble amonestación. A pesar de la superioridad numérica, el Viña Albali Valdepeñas no pudo hacer el tanto del empate.

Resistieron los locales, que anotaron en el minuto 34 por medio de Tomaz. En el 36, Lolo salió como portero-jugador y se encargó de devolver la emoción al marcador. Pero, unos segundos después, Javi Mínguez amplió la ventaja cartagenera. El partido se había convertido en un intercambio de golpes.

Acto seguido, Eloy Rojas puso el 6-5 en el electrónico. Motta pudo sentenciar, pero su doble penalti lo despejó Marcão, antes de entrar en el último minuto del choque.

A cuarenta y dos segundos para la conclusión, Alberto aprovechó la superioridad numérica en pista del Viña Albali Valdepeñas, tras la expulsión por doble amarilla de Waltinho, para marcar el definitivo empate a seis en un encuentro vibrante.

Con este resultado, el Viña Albali Valdepeñas supera al Quesos El Hidalgo Manzanares y acaba séptimo en la clasificación, por lo que los de David Ramos se medirán a ElPozo Murcia Costa Cálida en los cuartos de final del playoff por el Título de Liga.

El Viña Albali Valdepeñas empata y acaba séptimo en la tabla